SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD

Tablets y tecnología para que niños ucranianos puedan integrarse y acabar el curso

Niños ucranianos, de familias alojadas en San Juan de Aznalfarache en Sevilla, podrán disponer de dispositivos tecnológicos y acabar a distancia su curso escolar interrumpido por la guerra, gracias a unas tablets que han recibido hoy donadas por la fundación Funddatec y entre cuyos contenidos disponibles destaca la plataforma CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 30 junio 2022

La huida del conflicto les cogió con lo puesto. Algunos llegaron con una pequeña mochila. Ahora la fundación Funddatec ha equipado a los escolares con tablets para que puedan finalizar el curso e integrarse en su llegada a España gracias a la tecnología. Para ello han tenido que localizar a sus profesoras, la mayoría en otros países, para que tutoricen las clases on line.

Esta mañana se ha celebrado en la sede de Funddatec en San Juan de Aznalfarache la presentación del campus de verano y la entrega de tablets para los niños ucranianos refugiados en el hotel Ilunion Alcora de San Juan. Esta primera entrega de tablets servirá para la recuperación escolar de los niños y niñas refugiadas y su aprendizaje del español. Las tablets incorporan, entre otras facilidades, el acceso directo a la plataforma CanalSur Más con todo el fondo audiovisual de la cadena pública andaluza.

La RTVA como una acción dentro de su línea social de RSC ha apoyado la iniciativa y ha colaborado facilitando la instalación de su plataforma en las tablets, con idea de que los niños puedan también conocer la cultura y el patrimonio de Andalucia a través del escaparate digital que supone esta plataforma de contenidos

Las tablets se han podido comprar gracias al dinero recaudado en un concierto benéfico organizado por la Fundación.

ES NOTICIA