Los vecinos de esta urbanización de Carmona no tienen agua corriente desde que se construyó.
Y ahora, la falta de agua ha secado los pozos.
Su situación puede tener solución en breve.
Lo contamos en Andalucía Directo.
Nos llaman los vecinos de la urbanización "Los Nietos" de Carmona. Dicen que llevan más de 40 años sin agua corriente. Antes, tiraban de los pozos pero ahora se han secado y tienen que ir a diario a rellenar bidones y garrafas, como ha comprobado Andalucía Directo.
Desde el Ayuntamiento nos aclaran que se trata de una urbanización irregular pero que se están gestionando los permisos para solucionar el problema. Mientras la solución llegan, los vecinos hacen cola pertrechados de garrafas la mayoría, de bidones de cientos de litros otros, para conseguir agua potable. Porque los pozos ya no dan agua.
Desde que se levantó esta urbanización, no han tenido acceso al agua corriente pero ahora el problema se agrava. La situación es tal que algunos vecinos reutilizan el agua de los aires acondicionados. No se desperdicia ni una gota. Desde el Ayuntamiento auguran una pronta solución gracias a la Ley de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía que permite que una urbanización irregular pueda acceder fácilmente al agua. En febrero ya se tramitó el plan especial de esta urbanización y solo falta el visto bueno de la Junta de Andalucía.