ayuntamiento
ayuntamiento

Sevilla crea el "Premio Almudena Grandes de novela" para homenajear a la escritora

Estará dotado con diez mil euros y reconocerá una obra de entre las publicadas el año precedente.

Además, el Ayuntamiento rotulará una calle y una biblioteca con el nombre de la escritora de la que destaca su "generosidad" con Sevilla.

CANAL SUR MEDIA 4 julio 2022

El Ayuntamiento de la capital ha creado el "Premio Almudena Grandes de Novela". De esta forma, Sevilla será la primera ciudad con un galardón literario vinculado a la escritora madrileña, fallecida en noviembre del año pasado.

El Ayuntamiento de Sevilla convoca el Premio Almudena Grandes en agradecimiento al compromiso que practicó en su vida y en su obra la escritora y a la generosidad que mostró siempre con la ciudad. Como reconocimiento al compromiso social y literario que practicó en su vida y en su obra y a la generosidad que brindó siempre a esta ciudad.

De esta forma, Sevilla será la primera ciudad que contará con un premio literario vinculado a la figura de Almudena Grandes de tal entidad. El Ayuntamiento considera que la escritora fue andaluza de devoción y que su relación con Sevilla fue notable, encargándose por ejemplo de inaugurar la Feria del Libro en 2018. Almudena Grandes contribuyó con la palabra a mejorar el mundo, visibilizando a la mujer y luchando por reconstruir nuestra memoria colectiva.

El galardón, dotado con diez mil euros y que reconocerá una novela publicada en el año anterior, contará con un jurado compuesto por Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Eduardo Mendicutti, Sara Mesa y Pepa Bueno

Es el primer paso en el homenaje a la escritora ya que al premio le seguirán la rotulación de una calle y una biblioteca, para reconocer la figura de una de las más destacadas escritoras españolas del último siglo, que con la palabra contribuyó a mejorar el mundo, dar visibilidad a la mujer y luchar por reconstruir nuestra memoria colectiva

ES NOTICIA