En el autobús viajaban 35 menores, procedía de Marinaleda y su núcleo de Matarredonda, con destino al IES estepeño 'Aguilar y Cano". Se investiga por qué se salió de la calzada cuando realizaba una ruta habitual
Seis menores han resultado heridos de carácter leve tras el vuelco de un autobús escolar cerca de la localidad sevillana de Estepa. El accidente se ha producido a primera hora de la mañana en la carretera SE-9209, entre Estepa y Matarredonda, en sentido Estepa.
En el autobús viajaban un total de 35 menores. Los heridos han sido trasladadas al Hospital de Osuna con traumatismos leves y se encuentran en observación. El resto han sido transbordados en otro vehículo a sus respectivos centros educativos.
Desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de la Diputación Provincial, que ha movilizado a los parques de Osuna y Estepa, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Estepa y a Mantenimiento de la Vía.
Las heridas de los menores no revisten gravedad, pero han sido trasladados por precaución al centro sanitario y está previsto que reciban el alta a lo largo del día.
El Ayuntamiento, además, ha activado los servicios municipales con el fin de atender a las familias afectadas en lo que sea necesario, a través de los servicios sociales municipales.
El autocar procedía de la localidad de Marinaleda y su núcleo de Matarredonda, con destino al Instituto de Enseñanza Secundaria 'Aguilar y Cano' del municipio estepeño, uno de los dos centros de secundaria del municipio.