congreso provincial
congreso provincial

Pulso en el PP de Sevilla

La recogida de avales mantiene enfrentadas a las dos candidaturas: Virginia Pérez, apoyada por Génova, y Juan Ávila, respaldado por la dirección andaluza.

En Málaga Bendodo cuenta con la dispensa para compatibilizar su cargo institucional con el orgánico, pero no ocurre lo mismo con Patricia Navarro

CANAL SUR MEDIA 9 marzo 2021

Faltan casi tres semanas para el congreso provincial del PP de Sevilla y la recogida de avales mantiene enfrentadas a las dos candidaturas, aunque la dirección nacional ha dado un paso para limar asperezas con la regional. Están lejos, por ahora, de lograr el consenso alcanzado en los congresos de Málaga y Granada, celebrados este fin de semana.

La actual presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, próxima a Pablo Casado, ha presentado más de tres mil avales que su oponente pide revisar por si hubiera duplicidad. Porque la candidatura del alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha reunido casi 1.500 firmas algunas de destacados dirigentes de la dirección regional y del Gobierno de Juanma Moreno. Serán revisados todos y eliminados los nulos pero mientras, la dirección nacional intenta que Ávila se integre en la candidatura de Pérez de forma proporcional a sus avales. El alcalde de Lora del Río ha destituído a su primer teniente de alcalde y a su delegado de Economía, éste último marido de Virginia Pérez, por avalar ambos a la candidata que respalda la dirección nacional. 

El pulso entre el PP-A y la dirección nacional a cuenta de los congresos provinciales se encona. Génova se planta y no autorizará a Patricia Navarro que compatibilice su cargo de delegada de la Junta con el de número dos de Elías Bendodo en el PP malagueño. Bendodo, hombre fuerte de Juanma Moreno en el Gobierno y en el partido, sí ha recibido la dispensa para compatibilizar sus cargos, tras el congreso de este domingo. Pero la dirección nacional advierte que Patricia Navarro deberá renunciar a uno de sus cargos o el Congreso puede ser impugnado.

El próximo sábado se resolverá por consenso el congreso de Córdoba pero en el PP-A preocupa que el pulso se pueda reproducir en provincias como Cádiz, Huelva, Jaén o Almería, lo que consideran inoportuno porque puede emborronar la acción de Gobierno de Juanma Moreno.