violencia machista
violencia machista

Crimen machista en Sevilla: hallan en el río a una mujer a la que mató su expareja

El hombre está detenido y cuenta con antecedentes por violencia machista. La mujer llevaba dos meses desaparecida y estaba inscrita en el Registro para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica

CANAL SUR MEDIA 22 junio 2022

La Policía Nacional ha encontrado en la noche de este martes el cadáver de una mujer entre unos juncos en el río Guadalquivir, en Sevilla, y ha detenido a su expareja, un hombre de 50 años, como presunto autor de su muerte.

Según han informado fuentes policiales, tras una investigación de dos meses, el hallazgo del cadáver se ha producido a la altura del barrio de San Jerónimo.

Tras ser detenido, el hombre, ante las evidencias que le incriminaban acabó declarando a los agentes del grupo de homicidios el lugar en el que se deshizo del cadáver.

Hasta ese lugar acudieron los investigadores y el detenido y oculto entre unos juncos fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de unos 50 años.

El detenido tiene antecedentes por haber maltratado tanto a la fallecida como a otra mujer con la que antes tuvo una relación. La víctima, que estaba inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica (VioGén), había sufrido violencia machista tanto de su presunto asesino, un hombre de 50 años, como de una pareja anterior.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que "todo apunta" a que esta mujer, cuya desaparición había sido denunciada el pasado 8 de mayo, es "lamentablemente" la quinta victima mortal de violencia machista en lo que va de año en Andalucía y la número 21 en España.

Los investigadores están a la espera del resultado de la autopsia para confirmar la identidad de la mujer y para esclarecer si su fallecimiento se produjo inmediatamente después de su desaparición o fue posterior y pudo haber estado retenida durante un tiempo, según ha precisado el delegado del Gobierno.

Ha recordado que el caso está bajo el secreto de sumario decretado por el juzgado de violencia de género que se ha hecho cargo de las pesquisas, por lo que ha pedido tiempo para que se esclarezca cómo se han producido los hechos y hacer una valoración de si ha habido fallos en el sistema de protección Viogen.


ES NOTICIA