SEVILLA FC
SEVILLA FC

Mendilibar: "Un entrenador puede firmar dos o tres años y luego lo echan a los tres meses"

El técnico vizcaíno ha explicado junto al presidente del club por qué ha decidido firmar un contrato "simple" y por una sola temporada.

7 junio 2023

José Luis Mendilibar como recién renovado entrenador del Sevilla y el presidente José Castro, han comparecido ante los medios de comunicación para dar todos los detalles sobre este esperado acuerdo.

El técnico ha renovado hasta junio de 2024 como entrenador del Sevilla, solo una temporada, como en él suele ser costumbre. Las razones para seguir están claras: "Este club ha demostrado que sabe hacer plantillas competitivas". Por tanto, la planificación deportiva "no es una preocupación", ya que "entrarán y saldrán jugadores, como siempre", pero se trata de un "club acostumbrado" a la presión de disputar los puestos altos porque "lleva 18 años seguidos metiéndose en 'Champions' o en la 'Europa League'".

José Castro, presidente del Sevilla, intervino para incidir en que "las dos partes" están "enormemente satisfechas porque ha sido un acuerdo rápido" debido a que "José Luis Mendilibar es un gran entrenador, ahí está su trayectoria", pero es "una persona simple y, por tanto, el contrato y la renovación son simples". Ha aclarado que "respetamos su manera de pensar y por eso hemos firmado solo una temporada. Ojalá se quede muchos años, será señal de que vamos cumpliendo objetivos".

Sobre ello, Mendilibar confirmaba que es "amigo de simplificar las cosas, de hacerlas sencillas", por eso ha firmado "un contrato normal sin que tenga muchos dibujos", ya que "hoy en día, el entrenador puede firmar por dos o tres años pero lo pueden echar a los tres meses".

ES NOTICIA