EUROPA LEAGUE
EUROPA LEAGUE

Mendilibar "disfruta" del partido más importante de su carrera

El técnico sevillista no cree que se esté jugando su continuidad en el banquillo después de lo conseguido tras su llegada y si en otros equipos salía al campo con miedo a perder, ha dicho, al frente del Sevilla es diferente.

31 mayo 2023

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar juega el partido más importante de su vida, si bien por su experiencia en el banquillo hace que no se sienta presionado, admite, y está "disfrutando del fútbol" desde que llegó hace dos meses al club andaluz.

El técnico vizcaíno, de 62 años, en la comparecencia de prensa en el escenario del partido relató que en otras ocasiones salía con anteriores equipos "temeroso" ante la posibilidad de perder, pero que ahora no. "Cada vez que salgo a un campo, la idea de ganar la tengo en la cabeza", destacó el preparador sevillista, quien subrayó que no cree que la final sea decisiva para la posibilidad de ampliar su contrato "después de todo lo que se ha hecho aquí", desde su llegada, con el equipo en serios problemas en la zona baja de la clasificación en lucha por no meterse en puestos de descenso y ahora en la zona media-alta y en una final europea.

Sobre el potencial de la Roma del portugués José Mourinho, dijo que es un rival que "defensivamente es muy fuerte que no concede muchas ocasiones para hacerles goles. No son como nosotros, que queremos llegar a la portería contraria. Ellos se sienten cómodos defendiendo cerca de su área pero también tiene las dos vertientes, la de, con tranquilidad, apretar cuando hace falta. Con esa misma tranquilidad debemos jugar nosotros también", relató.

También comparecieron los capitanes del Sevilla, Jesús Navas e Ivan Rakitic. Los dos han levantado ya el trofeo de la Europa League. Rakitic lo hizo en 2014, en la final de Turín en la que el Sevilla le ganó al Benfica portugués en la tanda de penaltis. Rakitic llevaba cuatro años en el Sevilla, y semanas después ficharía por el Barcelona. Por su parte, Navas debutó en el primer equipo del Sevilla hace 20 años (a los que hay que sumar algunos más en la cantera). Salvo un paréntesis de 4 temporadas en el Manchester City, toda su trayectoria está en el club andaluz. Levantó el último trofeo, el sexto. Fue en Colonia, en 2020, durante la pandemia y con gradas vacías.


Uno de los dos (o los dos) pueden levantar mañana un nuevo trofeo.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA