EUROPA LEAGUE
EUROPA LEAGUE

El show de Mou antes de la final

Mourinho ha iniciado su particular guerra psicológica tras no querer entrenar en el Puskas Arena, señalando al Sevilla como más experimentado y riéndose de que el presidente sevillista José Castro diga que la Roma tiene mayor presupuesto.

Acumula dos títulos de Champions League, otras dos copas de la Europa League y una Conference League.

31 mayo 2023

Mourinho ha empezado la final horas antes de su disputa jugando el partido de la psicología que le ha ido bien tantas veces. De hecho, solo ha pisado el estadio Puskas Arena para la rueda de prensa previa a la final. Ni siquiera ha querido realizar la sesión a la que los equipos tienen derecho en el terreno de juego húngaro.

La Roma realizaba el último entrenamiento en su ciudad deportiva de Trigoria donde se ha podido ver a Dybala recuperado aunque no está previsto que juegue de inicio o tal vez sí porque estos son los trucos del experimentado técnico portugués. También esta listo otro de sus jugadores fijos como el rápido lateral Spinazzola.

De cualquier forma, Mourinho descarga la presión sobre el Sevilla al que dice ver "más experimentado". Y en cuanto a que la Roma tenga un mayor prespuesto que el Sevilla como decía el presidente nervionense José Castro a la llegada a Budapest, Mourinho se ha reído abiertamente.

Dirige un equipo joven que juega su segunda final europea consecutiva tras ganar la Conference League que le tocó disputar la temporada pasada. 

Mourinho, además ha destacado la labor de Mendilibar al frente del Sevilla cuya forma de entender el fútbol ha asemejado a la suya. Competitividad y fortaleza definen a esta Roma que ha ido de menos a más en la competición.

Sus títulos europeos están ahí, con la connotación de que, como el Sevilla, nunca ha perdido una final. Tiene 2 Champions League (Oporto e Inter de Milán); 2 Europa League (Oporto y Manchester United) y 1 Conference League (Roma).

ES NOTICIA