sevilla
sevilla

Marea Blanca pide una asistencia "masiva" la manifestación por la sanidad pública

La manifestación tendrá lugar el próximo sábado, día 25, en Sevilla.

Denuncia que el gobierno andaluz está "descapitalizando" el servicio público.

CANAL SUR MEDIA 21 marzo 2023

Marea Blanca en Sevilla ha convocado una manifestación "masiva" en la capital hispalense "en defensa de la sanidad pública" el próximo 25 de marzo. Junto a integrantes de sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales, el portavoz de Marea Blanca en Sevilla, Sebastián Martín Recio, ha presentado la movilización que partirá a las 12,00 horas desde la calle María Auxiliadora para "exigir al Gobierno andaluz que frene el desmantelamiento del sistema sanitario público andaluz".

Martín Recio ha explicado que "tras decenas de movilizaciones en municipios y centros de salud a lo largo de toda la provincia sevillana, culminamos el proceso convocando esta manifestación sobre la que tenemos el convencimiento de que será masiva. Porque nos mueve, entre otros motivos, el deterioro manifiesto de la sanidad pública que se ha focalizado de manera salvaje en la Atención Primaria".

"Esta situación está perjudicando gravemente a la población, y lo vemos día a día en las demoras asistenciales incluso en la Atención Primaria, esas listas de espera en aumento, y de manera paralela, en esa privatización y externalización que están descapitalizando el servicio sanitario público en beneficio de la sanidad privada", ha añadido Martín Recio. El portavoz de Marea Blanca ha hecho un llamamiento "a toda la ciudadanía sevillana, que sufre en primera persona las consecuencias de estas políticas sanitarias, a unirse a la manifestación para decir alto y claro que la salud no se vende".

ES NOTICIA