La multinacional norteamericana General Dinamics ha trasladado la decisión a la fábrica de Alcalá de Guadaíra que se quedará para labores de mantenimiento.
Los sindicatos han convocado protestas ante el temor del desmantelamiento de la planta
21 trabajadores fueron despedidos hace una semana
La histórica fábrica de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra ( Sevilla), la única que hay en Andalucía del grupo, acaba de recibir un varapalo. Dedicada al montaje y prueba de vehículos militares, verá reducida su actividad que se trasladará a las instalaciones de Trubia en Asturias, mientras que la planta sevillana quedará sólo para el mantenimiento.
Eso en un momento clave en que un nuevo contrato para el montaje del blindado VCR 8 por 8 conocido como Dragón, les garantizaba trabajo para 7 años.
Entre los 202 trabajadores actuales de Santa Barbará la noticia ha provocado una gran incertidumbre porque el contrato contemplaba 348 vehículos destinados al ejército español. El próximo día 7 tienen una reunión con la dirección de la empresa, una multinacional norteamericana, para conocer los detalles y si planean posibles traslados de trabajadores.
Los sindicatos han convocado varias protestas y concentraciones diarias y una huelga los días 11, 21 de febrero y 4 de marzo para defender el mantenimiento de la actividad y contra el despido de 21 trabajadores hace una semana, con una media de 46 años.