PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Los accionistas del Betis aprueban un presupuesto de 188 millones y se niega la venta del club

La temporada pasada dejó un superávit de 170.000 euros, lo que rompe la tendencia de pérdidas que se arrastraba desde la pandemia del covid, si bien no se da marcha atrás a la ampliación de capital con la próxima emisión de nuevas acciones.

20 diciembre 2023

La Junta General de Accionistas del Real Betis ha aprobado este martes, con una mayoría cercana a los dos tercios (64,59 %), la cuentas del ejercicio 2022/2023, con un superávit de 170.674 euros y un presupuesto para la temporada en curso de algo más de 188 millones, entre los más altos de Primera división.

La asamblea se inició con la concurrencia de 83.398 acciones, casi el 55 % del capital social total de la entidad, de las cuales 11.875 estaban presentes en la sala, 3.291 han votado de forma telemática y 68.252 eran títulos representados por alguno de los asistentes.

José María Pagola, consejero adscrito al área económica, se felicitó de que haber "roto por fin la tendencia de los últimos años de pérdidas por la covid" e indicó que, aunque exiguo, el ejercicio "arrojó beneficios" y se congratuló también por haber "reducido el fondo de maniobra negativo" hasta los 65 millones.

En el discurso de defensa de su gestión, el presidente Ángel Haro presumió de haber "mantenido un nivel alto de inversión en plantilla deportiva, esencial para pelear por los puestos europeos" y achacó el fuerte déficit de las temporadas anteriores a la "decisión de no debilitar a la plantilla con demasiadas ventas".

Por otro lado, se rechazó la petición de un grupo de propietarios de detener la ampliación de capital de la sociedad anónima deportiva por valor de casi 43 millones de euros (365 euros por acción) aprobada por la asamblea extraordinaria del pasado mes agosto.

Haro advirtió que no piensa "vender el club" tras el posible aumento de su porcentaje de acciones tras la ampliación de capital porque "hay cosas tan grandes en la vida que no tienen precio", e indicó que si propuso esta medida fue "porque era necesaria, aunque no sea del agrado de todos los béticos. Se realiza sólo por el beneficio del Real Betis Balompié".

ES NOTICIA