SEVILLA
SEVILLA

Las familias de niños en cuidados paliativos piden guardias 24 horas al día

La campaña la inició una familia sevillana cuyo hijo es paciente, en hospitalización domiciliaria, de la Unidad de Cuidados Paliativos pediátricos del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

22 marzo 2023

Las familias de los niños pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Virgen del Rocío llevan meses con una campaña para pedir que este servicio cuente con guardias 24 horas al día y los fines de semana. La atención actual es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde. La campaña la encabeza María José, madre de Gustavo. Nos ha justificado la necesidad de esta ampliación para dar cobertura y tranquilidad a las familias.

María José, junto a su marido, son los cuidadores, día y noche, de Gustavo. Él es paciente, en hospitalización domiciliaria, de la Unidad de Cuidados Paliativos pediátricos del Virgen del Rocío. Hace dos meses, lanzaron una campaña de apoyo para su petición que ya ha llegado también al Parlamento.

La Unidad de Cuidados Paliativos está formada por 4 médicos, 3 enfermeras, un psicólogo y un trabajador social. Atienden a niños y niñas de toda la provincia de Sevilla, Huelva y Cádiz. En total, un centenar de niños y adolescentes.

ES NOTICIA