Para que no aparezcan las siglas políticas (contraviene la ley electoral) en el apoyo a Osasuna ante la final de la Copa del Rey
EH Bildu ha colocado una valla publicitaria en los aledaños del Estadio de La Cartuja de Sevilla, donde este sábado se jugaba la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Osasuna. Esta pancarta han sido corregida por orden de la Junta Electoral de Zona y han desaparecido las siglas de EH Bildu, tras la denuncia del PSOE que pedía a este órgano que ordenara a la Junta de Andalucía, propietaria de los suelos, su retirada inmediata por contravenir la ley electoral.
La Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece que, desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales.
En sus redes sociales, EH Bildu mantiene las fotografías de las vallas, con el mensaje "Sevilla tiene un color especial. Aúpa Osasuna".