sevilla
sevilla

La policía investiga como crimen machista la aparición de dos cadáveres en Dos Hermanas

Eran pareja y tenían unos 50 años. Ella presentaba signos de violencia, él no. El avanzado estado de descomposición de los cuerpos hace indicar que llevaban muertos entre tres y cinco días

La mujer estuvo incluida durante varios años en el sistema Viogen de vigilancia de mujeres maltratadas aunque no lo estaba en la actualidad porque el hombre fue absuelto.

Sería la víctima número 22 de la violencia machista en lo que va de año, y 1.152 desde 2003

CANAL SUR MEDIA 30 June 2022

La mujer y el hombre encontrados este miércoles sin vida en una vivienda de Dos Hermanas, Sevilla, ella con signos de violencia, él no, eran pareja, tenían unos 50 años y vivían juntos como okupas. Según la investigación, el avanzado estado de descomposición de los cuerpos hace indicar que llevaban muertos entre tres y cinco días. A la espera del resultado de las autopsias, las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género.

La mujer estuvo incluida durante varios años en el sistema Viogen de vigilancia de mujeres maltratadas aunque no lo estaba en la actualidad porque el hombre fue absuelto. El cuerpo de la mujer presenta signos evidentes de violencia. Se baraja que el hombre pudo matarla y luego quitarse la vida con sustancias estupefacientes.

De confirmarse, sería la víctima número 22 de la violencia machista en lo que va de año, y 1.152 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse.

Fueron los vecinos los que, alertados por el olor que desprendía la vivienda, alertaron al 091, procediendo de inmediato a la apertura de la puerta por parte del cuerpo de bomberos, y permitiendo el acceso a los agentes de la Policía Nacional, que han localizado los cuerpos que, por su estado, calculan que los fallecidos llevan muertos en torno a dos semanas.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

ES NOTICIA