VARIANTE ÓMICRON
VARIANTE ÓMICRON

La pareja sevillana atrapada en Sudáfrica podrá salir este martes rumbo a Holanda

Su agencia de viajes ha conseguido adelantarles el vuelo que tenían para el sábado, después de que varias compañías no les dejasen viajar por la alarma de la variante africana ómicron.

29 noviembre 2021

Este martes regresará a nuestro país el grupo de once españoles atrapados en Sudáfrica, entre ellos, una pareja de Sevilla. Tras anularles un vuelo a Estambul e impedirles embarcar en otro hacia Zurich por no ser suizos, este grupo hará escala mañana en Holanda. Esto, en medio de la crisis por la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

Canal Sur TV les daba la noticia hace unos minutos a Fran y María, una pareja de Sevilla, que podrán volver a España. La agencia Kananga con la que viajan desde principios de mes por el sur de África confirma el adelanto del vuelo previsto para el sábado.

Si todo va bien, viajarán vía Amsterdam. Atrás se queda la anulación de un vuelo a Estambul y el intento fallido de viajar con Swiss Air a Zurich, del que fueron expulsados con los billetes en la mano y en la cola para facturar por no ser suizos.

Además de este grupo de once personas, hay otro de doce vallisoletanos, y en total, habría unos 150 españoles en Sudáfrica intentando llegar a nuestro país, afectados por el bloqueo para evitar la expansión de la variante ómicron del coronavirus. 

ES NOTICIA