A los 2.000 empleados actuales de Persán se sumarán los de Mibelle Group en Suiza, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos y Australia.
Su facturación se elevará por encima de los mil millones de euros.
La multinacional sevillana Persán ha firmado un acuerdo con el retailer suizo Migros, para adquirir Mibelle Group, una compañía especializada en cuidado personal y cosmética, cuidado del hogar, nutrición, así como el desarrollo de ingredientes activos.
La empresa española se hace cargo de todos los empleados e instalaciones de Mibelle Group en Suiza, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos y Australia. No se incluye la filial surcoreana de Mibelle Group, Gowoonsesang Cosmetics Co, Ltd, que ha sido adquirida por L'Oréal S.A., como se comunicó en diciembre de 2024.
La adquisición de Mibelle Group supone un hito en la expansión internacional de Persán. La compañía andaluza cuenta con más de 2.000 empleados y tres plantas en Sevilla (España), Wróblowice (Polonia) y Saint-Vulbas (Francia). Con los 1.400 trabajadores de Mibelle Group, Persán sumará más de 3.000 empleados y su facturación se elevará por encima de los mil millones de euros.
El director ejecutivo de Persán, Antonio Somé, ha declarado que "estamos muy contentos por anunciar este acuerdo con Migros que ayudará a Persán a fortalecer su presencia internacional. La adquisición de Mibelle Group nos permitirá acceder a nuevas categorías tecnológicamente avanzadas y a seguir desarrollando productos innovadores y de calidad para todos nuestros clientes".
El pasado día 18 la presidenta de Persán, Concha Yoldi, recibió el doctorado honoris causa por la Universidad CEU Fernando III y destacó la importancia empresarial de la expansión.