halterofilia
halterofilia

Josué Brachi viaja a los europeos de Bulgaria con el objetivo de hacer podio

Hace dos años ya fue oro en arrancada y plata en el cómputo total.

Ahora vuelve tras estar apartado en 2023 por una lesión de menisco.

Tras los europeos, participará en la Copa del Mundo de 61 kilos donde buscará el pase olímpico.

CANAL SUR MEDIA 9 February 2024

Josué Brachi viaja este fin de semana a Bulgaria para participar en el Campeonato de Europa de Halterofilia. El sevillano, que no pudo competir el año pasado por una lesión de rodilla, acude a esta cita con mucha ilusión.

Hace dos años se colgó el oro en arrancada en los europeos de Albania y fue subcampeón en el cómputo total. Se quedó a un kilo del mejor cajón del podio. El año pasado tuvo que ver el torneo por la tele a causa de una operación de menisco. El próximo martes va a por todas.

Pero Brachi tiene en el horizonte los Juegos Olímpicos de Paris. Ya estuvo en Río 2016. El inconveniente es que su categoría de menos 55 kilos no es olímpica. Por eso, tras el Europeo, participará en abril en la Copa del Mundo de Tailandia en la categoría de 61 kilos.

Empezó en este deporte con 13 años. Hoy, con 31 está en una edad óptima para la halterofilia. Agradece los consejos de sus entrenadores Rosario Muñoz y Manuel Bermejo. También los de su psicólogo porque muchas veces la cabeza levanta más kilos que los brazos. Y, como no, los pucheros de su abuela.

ES NOTICIA