DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

José Luis Sanz: "Aspiro a gobernar en solitario si soy el más votado el 28M"

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, en una entrevista en Despierta Andalucía, ha dicho que las encuestas muestran un empate técnico con el partido socialista y su objetivo es "convencer al mayor número de sevillanos"

CANAL SUR MEDIA 28 marzo 2023

José Luis Sanz, candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, en una entrevista en Despierta Andalucía, ha asegurado que " encuestas indican que la primera fuerza política en Sevilla en las elecciones municipales del 28 de mayo va a ser el Partido Popular, y asegura que aspira a convencer al mayor número de sevillanos posibles para que le permitan gobernar en solitario."

Sanz, ha indicado que en sus listas ha incorporado nombres de otros partidos porque su "proyecto es trasversal". " Es un proyecto dirigido a todo tipo de votantes independientemente de afiliaciones. Tengo un proyecto muy votable porque solo pretende poner a esta ciudad de Sevilla a funcionar y conseguir que recupere el mucho espacio que ha perdido en los últimos años. A Sevilla le sobran colores políticos, le sobra ideología y le falta muchas ideas y gestión", ha dicho.

Con respecto a un posible pacto con vox, Sanz ha asegurado que aspira a "gobernar en solitario si es la primera fuerza política".

Ante su experiencia como alcalde de Tomares, Sanz dice que es una "muestra su capacidad de gestión". "He demostrado una capacidad de gestión, no yo, el equipo, y lo hemos demostrado en Tomares, que es ya una marca en España. Un alcalde tiene que ser un aglutinador de los esfuerzos que está haciendo ahora la administración de  Andalucía, tiene que ser un comercial de un producto, que en mi caso es el mejor posible, que es Sevilla y un impulsor político".  Si llegara a la alcaldía, el candidato del PP ha asegurado que terminaría con la dejadez. "La dejadez es la suciedad, la desmotivación de la policía local, la falta de gestión y de ideas", ha manifestado y ha mostrado preocupación porque "Sevilla es cada día una ciudad más insegura, porque nos faltan 500 plazas de policías locales que el gobierno socialista no ha sacado y 500 plazas de policías nacionales que el alcalde no reclama a Pedro Sánchez". 

Ante la situación de los seis barrios sevillanos considerados como los más pobres de España, Sanz ha asegurado que "ha faltado un alcalde que cogiera el toro por los cuernos y hubiera coordinado la gestión que hay que hacer las dos administraciones, central y autonómica en esos barrios. Los esfuerzos de esos barrios son políticas de vivienda, planes de empleo, políticas de formación y políticas educativas. Yo he presentado un proyecto que se llama Sevilla para todos que pretende aplicar políticas de transformación de esos barrios e incluso cambios urbanísticos, no se pueden convertir en guetos", afirma. 

ES NOTICIA