Ha dado veinte días a los caseteros para que presenten todos los contratos que superen los mil euros con montadores, restauradores o seguridad, entre otros.
Un año en el que además Hacienda tiene los ojos puestos en los caseteros para intentar acabar con los llamados pagos en negro. Da un plazo de 20 días hábiles para que presenten todos los contratos, que hayan hecho con empresas y entidades. Siempre que el servicio supere los mil euros. Además les advierte de la posibilidad de abrir expedientes y sancionar con multas a aquellos que incumplan la ley.
Por tanto deben remitir a Hacienda el contrato con el montador, el restaurador, la seguridad, la decoración y el almacenamiento, entre otros. La notificación la han recibido todos los titulares de casetas de feria. Muchos de quejan de que, a veces, es difícil cumplir la ley.
Desde la Asociación de Montadores creen que es el peor momento para lanzar esta inspección. Su presidente, José Antonio Hipólito, asegura que son ya muchos los titulares que están contactando con ellos para tener los contratos en regla.