La Asociación Acercando Realidades trabaja desde 1995 para que chicos y chicas que alcanzan la mayoría de edad puedan insertarse en la sociedad y encontrar un futuro laboral.
Se buscan “Guardianes del Calendario”. Es el nombre de la campaña solidaria emprendida por la Asociación Acercando Realidades (ACRE), con el propósito de ayudar a jóvenes extutelados a buscar trabajo y a insertarse en la sociedad.
Esta asociación lleva funcionando desde 1995. Su objetivo es que los jóvenes que dejan de estar tutelados por la Junta de Andalucía al llegar a la mayoría de edad logren encontrar un hogar lo más parecido a una familia.
Por eso con esta campaña intentan llamar a la sociedad a participar en el mantenimiento de viviendas para ellos. Jóvenes como Zacaria Elba o Saida Ahmamo, chicos que han podido beneficiarse de la vida en uno de estos hogares.
Rocío Madero, cofundadora de la asociación ACRE, cuenta la importancia de la colaboración social para mantener estas viviendas.