SELECCIÓN ESPAÑOLA
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Fabián, con "ganas" de celebrar la clasificación para el Mundial en su tierra

El jugador de Los Palacios ha comparecido ante los medios junto al seleccionador Luis de la Fuente antes del choque en La Cartuja contra Turquía que supondrá el pase matemático a la cita mundialista del próximo año.

17 noviembre 2025

El andaluz Fabián Ruiz está entusiasmado con su vuelta a la selección y con el partido en su tierra. El centrocampista de Los Palacios (Sevilla) ha reconocido en la comparecencia ante los medios de comunicación, previa al partido frente a Turquía (martes, 20:45 horas) que "es una alegría inmensa volver a mi tierra, a Sevilla. Ojalá mañana -por el martes- haya mucha gente animándonos porque tenemos muchas ganas de celebrar una clasificación con ellos. Siempre nos han apoyado muchísimo".

Fabián no quiere rotar, quiere estar en el campo con su gente y quiere seguir demostrando que tiene siete entre los privilegiados que vayan a la cita de Estados Unidos, Canadá y México: "Estoy deseando jugar aquí, en mi casa, en Sevilla, con mis amigos y familia. Es algo muy bonito. Si nos clasificamos, ojalá Luis de la Fuente pueda convocarme: es un sueño que estoy intentando conseguir".

España está virtualmente clasificada, pero no lo ha podido celebrar porque las matemáticas dicen que si Turquía gana por una diferencia de siete tantos, mandaría a 'La Roja' a la repesca. Una situación distópica teniendo en cuenta que la selección llega a este último partido de la fase de clasificación habiendo ganado todo y, sobre todo, sin encajar un solo gol.

"Venimos en una buena racha y ante Turquía tenemos la oportunidad de ampliarla y sumar 31 partidos sin perder. Y, a nivel personal, 41 si no me equivoco. Es un dato bueno para mí y para el equipo que espero que se prolongue", ha manifestado al respecto el jugador del PSG.

LUIS DE LA FUENTE SALDRÁ A GANAR

El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, deja claro que afrontan "con una excepcional responsabilidad" el partido ante Turquía en el Estadio de La Cartuja, donde esperan sellar el billete para el Mundial del año que viene y para el que no tiene en mente "una revolución en el once", asegurando que en el combinado "no hay premios ni regalos" sino que uno juega por merecimientos.

"Afrontamos este partido con una excepcional responsabilidad. Por muchos motivos como el prestigio y por poner en valor lo que hemos conseguido hasta ahora. Somos primeros del mundo y queremos seguir siéndolo, además con autoridad, y también hay una responsabilidad y un compromiso con una afición", señaló De la Fuente.

De la Fuente insistió en que "el mérito" de la 'Roja' es que la consideran "una de las grandes favoritas" para el Mundial. "Aquí el favoritismo no te lleva a nada, el verdadero éxito es estar en la disputa de pelear algo importante porque ganar o perder a veces es un hilo muy fino", remarcó.

Aprovechando su paso por Sevilla, De la Fuente habló de Isco Alarcón: "Primero que recupere bien porque es un grandísimo jugador y volver a recuperar ese nivel de antes de la desgraciada lesión. Está ahí en la relación de futbolistas que manejamos si está en condiciones. Queda mucho tiempo todavía de aquí al Mundial, veremos más lesiones desgraciadamente, pero habrá otros jugadores que se recuperarán y tendrán esa oportunidad para estar con la selección", consideró.

El choque será en Sevilla, donde se siente "muy feliz". "Estoy en mi casa. Sevilla nunca falla, por eso me gustaría explicar y transmitir a la afición lo importante que es que nos sigan apoyando incondicionalmente como ha sido históricamente", solicitó el seleccionador, que en su día pasó como jugador por el Sevilla FC.

ES NOTICIA