mercado de fichajes
mercado de fichajes

El Sevilla traspasa a Diego Carlos al Aston Villa inglés

El club ha agradecido al jugador su trabajo durante todos estos años y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional.

Diego Carlos aterrizó en Sevilla el verano de 2019 procedente del FC Nantes.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2022

El defensa del Sevilla FC Diego Carlos ha alcanzado un principio de acuerdo para jugar en el Aston Villa, a expensas de que supere el reconocimiento médico y formalice los detalles de su contrato, ha confirmado este jueves el conjunto andaluz.

"El Sevilla FC quiere agradecer el trabajo al jugador durante todos estos años en Sevilla y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional", explicó el club en un comunicado sobre la marcha del brasileño después de tres temporadas en Nervión.

Diego Carlos, que aterrizó en Sevilla el verano de 2019 procedente del FC Nantes, ha disputado 136 partidos, anotando siete goles y levantado la 'Europa League' en Colonia, donde consiguió el gol decisivo de la final ante el Inter de Milán.

El central brasileño destacó desde sus primeros partidos de blanquirrojo y no tardó en convertirse en una pieza fundamental en el esquema de Julen Lopetegui. De hecho, completó 35 partidos ligueros en la temporada 2019/20, 33 en la 2020/21 y 34 en la 2021/22, perdiéndose únicamente 12 encuentros ligueros durante su estadía en Sevilla.

Como sevillista, Diego Carlos recibió su primera convocatoria con la selección brasileña absoluta y fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado verano, en los que consiguió la medalla de oro con la 'canarinha'.

ES NOTICIA