RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUAN
RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUAN

El Sevilla, otra vez ante el reto de encadenar dos victorias en liga esta temporada

Sevilla - Mallorca | Lunes, 21:00 H.

Después de ganarle 0-4 al Valladolid, se planta con la oportunidad de sumar otro triunfo y hacerlo en el Pizjuán, ante su público, que no le ha visto ganar en este 2025 ya que el último triunfo fue en diciembre frente al Celta (1-0).

23 febrero 2025

Sevilla y Mallorca disputan este lunes a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el último partido de la jornada 25 a la que llegan los sevillista con el buen sabor del triunfo ante el Valladolid (0-4) y el reto de darle continuidad para, por primera vez esta temporada en liga, lograr sumar dos triunfos seguidos.

El rival también viene de ganar, es séptimo con 34 puntos y con un triunfo nervionense se le daría alcance, lo que de paso dejaría más claro que en todo lo que llevamos de temporada que el Sevilla aspira a volver a Europa, el lugar de sus mayores glorias.

Los precedentes ante el Mallorca son positivos pues en los 12 últimos enfrentamientos ligueros en Nervión, los locales han sumado 8 victorias, 2 derrotas y otros tantos empates. 

Jagoba Arrasate podrá contar con todos sus futbolistas, después de que Samú Costa y Manu Morlanes se hayan recuperado de sus molestias.

García Pimienta, por su parte, no podrá contar con los lesionados Nianzou, Lokonga y Akor Adams, mientras que  Gudelj apunta a estar porque se ha entrenado con el grupo. Precisamente el técnico comenzó la rueda de prensa previa al partido hablando de el estado físico de Gudelj: "Le agradecemos el compromiso de la semana pasada. Estábamos justos de efectivos e hizo un esfuerzo por estar. También por el partidazo que hizo. Esta semana también tiene esas pequeñas molestias todavía. Ha mostrado su profesionalidad y su sentimiento sevillista y es un ejemplo para todos".

Ya de lleno el encuentro, comentó que "tenemos un partido muy exigente contra el Mallorca, con el doble aliciente. De ser capaces de ganar esta temporada dos partidos consecutivos, que de momento no hemos sido capaces, atrapamos al Mallorca en la clasificación y tendríamos el 'gol average' a favor. Es un reto y encima delante de nuestra afición, que hace ya bastante tiempo que no nos ve ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán".

Sobre el paso adelante en el objetivo, reconocía que "quieras o no, es un proyecto con muchos jugadores y un cuerpo técnico nuevos. Hay mucha ilusión y mucho trabajo detrás. Somos un club y un equipo que ambicionamos muchísimo. Estoy contento de momento con lo que se está consiguiendo, pero entramos en el momento clave, los últimos partidos. Quedan todavía 14 y debemos ser ambiciosos. La intención es ir a lo máximo y ganarnos el derecho a pelear por cosas grandes, pero dependerá de nosotros en estos partidos".

ES NOTICIA