AMISTOSO
AMISTOSO

El Sevilla levanta al cielo el Trofeo Antonio Puerta

Sevilla 1-0 Cádiz

Un gol de Delaney en la segunda parte resuelve el encuentro que ha supuesto la vuelta a las retransmisiones de Canal Sur Televisión.

6 agosto 2022

Aitor, el hijo del malogrado Antonio Puerta levantó el trofeo que lleva el nombre de su padre en otra noche para el recuerdo en la que el Sevilla se impuso 1-0 a un correoso Cádiz. Ha sido el último partido de preparación de pretemporada en el que ambos contendientes mostraron que aún tienen muchas cosas que mejorar.

Canal Sur Televisión, en su vuelta a las retransmisiones futbolísticas de primer nivel, fue la encargada de llevar el homenaje a Puerta a todos los hogares andaluces tras dos años en los que no se disputó por la pandemia de la covid-19.

Sirvió de 'ensayo general' para ambos equipo a una semana del arranque liguero. Sobre todo para el Sevilla que dispuso un equipo de inicio que se parecerá mucho al que salte al terreno de juego el próximo viernes en Pamplona ante Osasuna en el partido que abre LaLiga 2022-23. Aún así, en la primera parte los de Lopetegui no carburaron y la retirada al vestuario estuvo acompañada de música de viento desde la grada.

Menos posibilidad de poner su equipo de gala tuvo el preparador del Cádiz, Sergio González, que repartió minutos entre el partido del pasado jueves en el Trofeo Carranza, que perdió el equipo 1-4 ante el Atlético de Madrid, y la cita nocturna en Sevilla.

Los locales, con juego directo, trataron de enlazar su centro del campo con la delantera pero siempre estuvieron atascados ante un rival bien ordenado atrás para que pasaran los minutos y el meta argentino Jeremías Conan Ledesma no se encontrara en apuros y que incluso creara peligro ante el portero marroquí Yassine Bono en una acción de Jorge Pombo que no resolvió bien Álvaro Giménez.

En la segunda parte, Lopetegui hizo hasta cinco cambios de una tacada desde el inicio, entre ellos el segundo refuerzo hasta ahora, el lateral izquierdo brasileño Alex Telles, cedido por el Manchester United y que jugó sus primeros minutos como sevillista después de que el viernes efectuara su primer entrenamiento con el equipo.

El Sevilla mejoró e Iván Rakitic, otro de los ingresados, pudo poner el 1-0 nada mas reanudarse el juego, pero el balón lo repelió el larguero tras meter la mano Ledesma, aunque el croata lo intentó minutos después y otra vez vio como el larguero impidió el tanto.

Puso mas intensidad el conjunto hispalense desde el arranque de este periodo y el gol llegó en el minuto 68, cuando un centro por la derecha de Óliver Torres lo aprovechó Delaney, tras lo que el técnico del Cádiz dio entrada a muchos futbolistas, ya mas reconocibles de sus equipos titulares, con la intención de refrescar el juego en la recta final del choque.

De ahí hasta el final ambos equipos gozaron de ocasiones de marcar, para los sevillanos en las botas de Munir El Haddadi e Iván Romero y para los gaditanos en las del hondureño 'Choco' Lozano, aunque fue el 1-0 el que se quedó en el marcador y le dio la victoria y el trofeo al Sevilla.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Delaney, Jordán, 'Papu' Gómez; 'Tecatito' Corona, Lamela; y En-Nesyri. También jugaron Dmitrovic (ps), Alex Telles, Ocampos, Óliver Torres, Rakitic, Munir, Kike Salas, José Ángel, Iván Romero y Pablo Ortiz.

0 - Cádiz: Ledesma; Víctor Chust, Momo Mbaye, Luis Hernández, Arzamendia; Jorge Pombo, Eyong, Martín Calderón, Alberto Perea; Mabil y Álvaro Giménez. También jugaron Fali, Curro, Zaldúa, 'Choco' Lozano, Alarcón, Juan Cala, 'Pacha' Espino, José Mari, David Gil (ps), Diarra y Kikín.

Gol: 1-0, M.68: Delaney.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al visitante Eyong (m.11).

Incidencias: Partido de la undécima edición del Trofeo Antonio Puerta disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 22.430 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio y los capitanes de ambos equipos, junto a Aitor, hijo del futbolista, depositaron unos ramos de flores en la línea de fondo de la grada Sur del estadio, donde en el verano de 2007 se desplomó el malogrado jugador durante un encuentro ante el Getafe.

ES NOTICIA