Después de perder un partido tan importante hay que comprobar si los de Almeyda se han recuperado porque la Copa contra un muy inferior Extremadura no es termómetro para calibrar las consecuencias de tan duro palo.
El Sevilla se presenta en Mestalla herido en el orgullo después de perder el derbi y sumar seis jornadas con un solo triunfo para jugar ante un Valencia con la mente puesta en confirmar su mejoría y conseguir otra victoria que aumente a cuatro los partidos sin perder.
En el Sevilla, la derrota de la última jornada ante el Betis en el Sánchez Pizjuán dolió mucho dentro del club y entre los aficionados, algo normal y tradicional en estos derbis entre los 'eternos rivales', pero más por la forma en la que se dio, al verse que el adversario fue muy superior.
El conjunto entrenado por el argentino Matías Almeyda, que suma cinco triunfos, un empate y ocho derrotas hasta el momento, está a cuatro puntos de la zona de descenso y se ha desmoronado desde que el pasado 5 de octubre, en la octava jornada, goleara al Barcelona. Desde entonces, el Sevilla acumula cinco derrotas ligueras en los seis últimos partidos, pues tras el triunfo ante los culés han caído ante el Mallorca, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Espanyol y Betis.
En ese período, el equipo salvó dos escollos en la Copa del Rey, en el campo del Toledo (Tercera RFEF) (1-4) y el pasado jueves en el del Extremadura (Segunda RFEF) (1-2), aunque en este partido perdió a otro jugador por lesión, el lateral derecho Juanlu Sánchez, sustituido a la media hora de juego.
El canterano se unió a otros cinco que ya estaban ausentes por mermas físicas. El central francés Tanguy Nianzou, el lateral chileno Gabriel Suazo y dos extremos, el suizo Rubén Vargas y el belga Adnan Januzaj, fueron bajas en el derbi, partido en el que cayó también el central brasileño Marcao Teixeira.
La racha de lesiones no acaba ahí, ya que otro central, Kike Salas, que jugó completo el partido copero en Almendralejo, tampoco estará en Valencia, al no ejercitarse en la última sesión previa al choque por una sobrecarga en el pubis de la que queda pendiente de evolución.
A estas siete bajas por lesión se une una octava, la del delantero Isaac Romero, expulsado con roja directa ante el Betis y que ha sido castigado con dos partidos de suspensión, con lo que los de Almeyda van casi con lo justo para la cita de Mestalla.
En cuanto al Valencia, después de la victoria en el derbi valenciano ante el Levante y los empates ante Betis y Rayo, el equipo de Carlos Corberán es decimosexto con catorce puntos, mientras que el equipo del argentino Matías Almeyda, después de sus derrotas ante Espanyol y Betis, es decimotercero con dieciséis, por lo que si ganan los locales adelantarían a los rojiblancos en la tabla.
Los valencianistas llegan exigidos por el calendario, pues este domingo jugarán su tercer partido de la semana y en el último tuvieron que irse a la prórroga, con un gol de Jesús Vázquez en el minuto 120, para eliminar al Cartagena y pasar a los deciseisavos de la Copa del Rey.
En principio, Corberán volverá a apostar en el centro por el trivote que forman Pepelu, Almeida y Javi Guerra, mientras que en ataque podría volver Danjuma y jugar Lucas Beltrán. El otro puesto se lo disputarían Diego López y Luis Rioja.
Alineaciones probables:
Valencia: Agirrezabala; Thierry, Copete, Tárrega, Gayà; Diego López o Luis Rioja, Pepelu, Almeida, Javi Guerra, Danjuma; y Lucas Beltrán.
Sevilla: Odysseas Vlachodimos; Carmona, Azpilicueta, Castrín, Oso; Mendy, Sow; Ejuke, Peque, Alfon; y Akor Adams.
Árbitro: Guillermo Cuadra (Comité Balear).
Estadio: Mestalla.
Hora: 16:15.