en campaña electoral
en campaña electoral

El juicio por el uso de las tarjetas de la Faffe en los prostíbulos será el 18 de mayo

Justo once días antes de las elecciones municipales. La jueza Mercedes Alaya presidirá el juicio con jurado popular.

Fernando Villén está acusado de gastar más de 32.000 euros del dinero de la fundación en prostíbulos de varias provincias andaluzas.

CANAL SUR MEDIA 24 marzo 2023

El juicio contra el expresidente de la FAFFE, Fernando Villén, que está acusado de gastar en prostíbulos dinero público que iba destinado a formación de desempleados, ya tiene fecha: el próximo 18 de mayo, justo once días antes de las elecciones municipales. La jueza Mercedes Alaya presidirá el juicio con jurado popular.

Este juicio se enmarca dentro de la macrocausa de los cursos de formación que abrió la jueza Mercedes Alaya. Se sientan en el banquillo Fernando Villén y Ana Valls, expresidente y ex directora económica de La Faffe, la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo. Una fundación creada para fomentar la formación de desempleados y la industria local.

Fernando Villén está acusado de gastar más de 32.000 euros del dinero de la fundación en prostíbulos de varias provincias andaluzas. Y Ana Valls, de ser su cooperadora. Se enfrentan a 6 y 4 años de prisión respectivamente por los delitos de malversación y falsedad documental. Y también a pagar una indemnización a la Junta del Andalucía por el dinero exacto gastado en locales de alterne: 32.500 euros.

Villén admitió en su declaración que, en diez ocasiones, a lo largo de ocho años, utilizó las tarjetas bancarias de la Faffe para pagar en 5 prostíbulos. Y explicó que luego reembolsaba las cantidades gastadas con dinero suyo, y en metálico. Sin embargo, el juez asegura que, en connivencia con Ana Valls, idearon un sistema por el que simulaban estos reintegros, anotándolos en los registros de la Faffe, pero que realmente no lo hacían.

El jurado popular se constituirá el 18 de mayo. Y al día siguiente declararán los acusados. Según el calendario, el juicio acabaría el día 26, un día antes de la jornada de reflexión de las elecciones municipales. Y el cinco de junio, el tribunal entregará al jurado el objeto de veredicto para que decidan.

el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), está previsto que la selección del jurado popular sea formalizada el 18 de mayo y que el juicio comience como tal el viernes 19, para prolongarse toda la semana siguiente, con lo que finalizaría el viernes 26, previo a las elecciones municipales del 28 de mayo.

ES NOTICIA