MERCADO
MERCADO

El héroe de la permanencia, García Pascual, deja el Sevilla y se marcha al Cádiz

El ariete malagueño de 22 años fue el autor del gol ante Las Palmas que le dio el triunfo y la permanencia al Sevilla en una sufrida temporada.

1 julio 2025

El ariete Álvaro García Pascual, héroe de la permanencia con el decisivo gol ante Las Palmas en el Pizjuán, deja el Sevilla y se marcha al Cádiz con el que ya se había comprometido.

García Pascual se enroló hace un año en el filial sevillista procedente de la Marshall Thundering Herd, un equipo de la liga universitaria estadounidense (NCAA), debutó en diciembre en LaLiga y, en sus ocho encuentro con el primer equipo, marcó un único pero importantísimo gol: en la antepenúltima jornada ante Las Palmas (1-0), el que le valió la permanencia al Sevilla.

Fuentes del club amarillo confirmaron hace unos días que los términos del fichaje de García Pascual estaban acordados a expensas de que el Sevilla confirmase su intención de no contar con sus servicios para la temporada próxima, como así ha sucedido este lunes. Jugará en el Cádiz las tres próximas temporadas.

El ariete malagueño, que cumplirá 23 años dentro de tres semanas, se ha despedido este lunes del Sevilla con un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que "es fácil encontrar palabras que estén a la altura de todo lo vivido" en un club al que considera su "casa". "Hoy me toca decir adiós. Ha sido un año de crecimiento, de aprendizaje y de muchos momentos que me acompañarán para siempre. Quiero dar las gracias a todas y cada una de las personas que han formado parte de este camino", concluye el comunicado de Álvaro García Pascual.

Por otra parte, el que sí continuará y ha sido toda una sorpresa, será el portero Álvaro Fernández. El Sevilla ha anunciado este lunes la renovación y seguirá en su disciplina hasta junio de 2027.

El guardameta Álvaro Fernández, de 27 años, llegó el verano pasado al Sevilla como agente libre procedente de la SD Huesca, y ha disputado en la recién finalizada temporada once partidos oficiales -nueve de Liga y dos Copa-, en cuatro de los cuales logró mantener su portería a cero.

ES NOTICIA