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El Gobierno central descarta los túneles de la SE-40 y los sustituye por un puente más barato

Los argumentos de que un viaducto tiene menos impacto medioambiental y se ejecuta antes no han convencido a los alcaldes de Sevilla y Coria del Río.

Después de una década esperando la solución para completar la segunda ronda de circunvalación, se vuelve al punto de partida.

CANAL SUR MEDIA 23 September 2022

El paso de la SE-40 por el río Guadalquivir será a través de un puente como ya se preveía. El Gobierno de España ha utilizado principalmente razones económicas, de plazos y medioambientales para decantarse por lo que denomina un viaducto, en vez del paso soterrado que se planificó hace más de una década.

El Gobierno de España asegura en un anteproyecto de obras que el viaducto en el tramo de la SE-40 entre Coria del Río y Dos Hermanas es la mejor opción. Sería la más barata, unos 500 millones de euros, la mitad al menos del coste de los túneles.

También aduce que es la fórmula más corta de ejecutar en plazo: el puente podría estar en 2028 acabado, mientras que los túneles nos llevan a un lustro después.

En tercer lugar, el argumento del impacto medioambiental, que según el Gobierno de España, será mucho menor con un viaducto que con unos túneles.  Sostiene que el proyecto salvará el obstáculo ambiental que no superó hace una veintena de años.

Estas explicaciones no han convencido ni al alcalde de Coria del Río ni al de Sevilla. Estos exigen las inversiones previstas, convencidos de que se ha recortado el presupuesto pensado para esta infraestructura clave para el área metropolitana.

El puente tendrá más de tres kilómetros y medio de largo por 70 metros de alto, y será el más largo de Europa.

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