andalucía directo
andalucía directo

El fiscal recurre la puesta en libertad del camionero que causó el accidente de Los Palacios

El camionero fue puesto en libertad con cargos tres días después del grave accidente en el que murieron seis personas al arrollar un control antidrogas de la Guardia Civil.

Lo contamos en Andalucía Directo.

CANAL SUR MEDIA 2 abril 2024

El Fiscal ha recurrido la puesta en libertad del camionero que el pasado 19 de marzo arrolló a los vehículos parados en un control en Los Palacios, provocando la muerte de 6 personas, entre ellos dos guardias civiles que estaban en el control.

Como contamos en Andalucía Directo, el conductor, que entró de forma inmediata en prisión, fue puesto en libertad provisional tres días después. El Fiscal también pide que se le retire el carné de conducir mientras se realiza la instrucción.

EL CAMIÓN EMBISTIÓ EL CONTROL

Fue uno de los accidentes de tráfico más graves que se recuerdan en los últimos tiempos en la provincia de Sevilla, al arrollar un camión articulado un control de drogas que había instalado la Guardia Civil en el punto kilométrico 24 del sentido Sevilla de la autovía AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca. El siniestro, fruto de una "distracción o despiste" del camionero, quizá incluso una "somnolencia" del mismo, se ha traducido en la muerte de seis personas, en concreto dos agentes de la Guardia Civil y cuatro civiles cuyos coches particulares estaban detenidos en el control.

El accidente ocurría sobre las 4,40 horas de la madrugada en el kilómetro 24 del sentido Sevilla de la autovía AP-4, en Los Palacios, donde el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil había instalado un control de interceptación de traslados de sustancias estupefacientes, conformado por un total de 17 agentes, el doble del mínimo de ocho efectivos que marca el protocolo del Instituto Armado para este tipo de dispositivos.

Aunque el control estaba en un punto "de visibilidad" de la autovía y estaba debidamente señalizado, según el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Francisco Toscano Rodero, fue "barrido" según sus palabras por un camión articulado de una empresa onubense, cargado de productos hortifrutícolas que había partido de La Línea de la Concepción con destino a Guarromán.

ES NOTICIA