ATLETISMO
ATLETISMO

El Cross de Itálica reúne este domingo a algunos de los mejores atletas internacionales del campo a través

Se ha presentado la 40 edición de esta prueba de nivel mundial que desde las 12:30 horas se podrá seguir en directo por Andalucía Televisión (ATV) y por CanalSur Más con los comentarios de Juan Carlos Higuero, uno de los grandes atletas de la historia de España.

18 noviembre 2022

El Cross de Itálica llega este próximo domingo al entorno de las ruinas romanas de la localidad sevillana de Santiponce con un cartel de lujo con algunos de los mejores de esta especialidad atlética. Será la edición número 40 de esta cita imprescindible del calendario nacional de campo a través que es, además, una de las más importantes del mundo. 

De ahí que en la nómina femenina estén la atleta keniana Peruth Chemtai, oro olímpico en Tokio en los 3.000 obstáculos, y la sevillana Carolina Robles. En hombres destaca la presencia del keniano Jacob Kiplimo, Rodrigue Kwizera, actual campeón del Tour Mundial de campo a través, y Thierry Ndikumwenayo, ganador en Atapuerca, atleta nacido en Burundi y recientemente nacionalizado español. También han confirmado que correrán en Itálica otros destacados españoles como Adel Mechaal, recordman europeo de los 3.000 metros, y Mohamed Katir, bronce mundialista este año en 1.500 metros

La prueba se podrá seguir en directo desde las 12:30 horas en Andalucía Televisión. Todo un espectáculo con más de 3.200 inscritos. ATV emitirá la carrera internacional femenina, la prueba popular y la internacional masculina. La narración será de Ángel Gámiz con los comentarios técnicos de Juan Carlos Higuero, uno de los mejores atletas de la historia del medio fondo español. La prueba se podrá ver en cualquier lugar del mundo a través de la plataforma  CanalSur Más.

Como aperitivo de la sesión dominical, el sábado se disputará una más que atractiva carrera de cross corto mixta de aproximadamente 1.600 metros, ideal para milleros. Los dos primeros españoles, tanto en categoría masculina como femenina, podrán ser seleccionados para representarnos en el Europeo de Turín en el relevo mixto, una especialidad que no ha dejado de dar alegrías desde el estreno de la especialidad, allá por 2017, cuando se logró el bronce, preludio del oro que vendría el año siguiente y del bronce de 2019, última presea hispana.

ES NOTICIA