taller de cultura
taller de cultura

El cine como evasión y reinserción social en la cárcel de Sevilla 1

El actor Antonio de la Torre y el productor Gervasio Iglesias han participado en un taller cultural en el que han podido dialogar con casi un centenar de internos

CANAL SUR MEDIA 14 junio 2021


Han estado cerrados por la pandemia pero ahora abren poco a poco sus puertas tras vacunar a todos los internos. Los más de mil internos de la cárcel sevillana que visitamos han recibido la vacuna Jansen hace tres semanas. Ahora están mas tranquilos y  reciben visitas pero han pasado un año muy duro.

Para compensarlo, se retoman las actividades. En Sevilla 1, por ejemplo, hay un taller de cultura. Y en esta ocasión, la actividad era cine.

Para ello, han acudido el actor Antonio de la Torre y el productor Gervasio Iglesias. Han dialogado durante más de una hora con casi un centenar de internos.

Eduardo Cruz, interno, ha alucinado con la proyección. Quiere ser actor. Este taller es como un soplo de aire fresco y mucho más tras la pandemia. Es lo que siente Joaquín Manuel Carrasco, interno.

De esta experiencia nos habla Marisa Vázquez, técnica Taller Cultura Solidarios.org. La experiencia ha sido enriquecedora, sólo han faltado varias horas más para que ellos nos hubieran contado sus historias que seguro que darían para más de una película.





ES NOTICIA