Conference League
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
Conference League

El Betis viaja a Polonia a escribir su "historia" y con "la ilusión de ganar"

Los de Pellegrini han salido a las 15:30 horas rumbo a Breslava y con la convicción de estar "en un momentos histórico", como ha dicho antes de salir el presidente, Ángel Haro.

Por la mañana, los jugadores entrenaban en la ciudad deportiva.

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2025

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, calificó la final de la Liga Conferencia de este miércoles entre su equipo y el Chelsea inglés como "un momento histórico" y afirmó que en el club andaluz están "escribiendo" su "historia" y van a Breslavia (Polonia) "con muchas ganas, pasión e ilusión de ganar" su primer título europeo.

Haro, en declaraciones a los periodistas en el aeropuerto sevillano de San Pablo antes del viaje de la expedición bética a la ciudad polaca, admitió este lunes que "ya se siente el hormigueo propio de una final", a la que acude "con la misma ilusión y pasión que cualquier bético", y con "el sueño de ganar el partido".

"Estamos viviendo un momento de mucha felicidad, de mucha ilusión, los béticos van con mucha alegría, acompañados por sus familiares. Tengo unas sensaciones de cierta emoción, pero también de responsabilidad por lo que nos jugamos", recalcó el dirigente verdiblanco, para quien "las finales siempre son muy competidas, y más entre dos grandes equipos".

Aún así, se mostró optimista y dijo que en ellas "normalmente" sale triunfador "el equipo que quiere ganarla y el Betis quiere ganar ese partido, probablemente el Chelsea también, pero el Betis está con muchas ganas" de regresar "con la Copa en el avión de vuelta".

Sobre el hambre de títulos con la que el club llega a su primera final europea, indicó que no saben "cómo va a salir el Chelsea", pero el Betis lo va a hacer "con muchas ganas, sabiendo" lo que tiene "entre manos, pero sin perder el respeto a un gran rival, el cuarto de la Liga Inglesa, un rival de 'Champions' y que seguro que también tendrá mucho que decir".

"Cuando llegamos (a la dirección del club), lo hicimos para transformar la realidad del Betis, para intentar competir de esta forma en Europa, y eso se está consiguiendo. Era intentar objetivos como éstos, estar en finales y también ganarlas", indicó Haro, que cree que su equipo puede tener cierta ventaja sobre el Chelsea por "las ganas" que tiene de triunfar.

Añadió que, aunque será una final "muy competida" ante un potente rival, "el Betis, estando bien y jugando los buenos partidos que ha hecho esta temporada", puede "hacerle bastante daño" al equipo londinense, "y ahí va a estar la clave".

Respecto al regreso del capitán Isco Alarcón a la selección española, casi seis años después de su última convocatoria, señaló que es "una noticia positiva" y que se alegra "muchísimo" por el actual gran referente del equipo del barrio de Heliópolis, "porque le hacía una especial ilusión", aparte de que "ya había hecho méritos de sobra" para volver con España.

El dirigente bético aseguró que prevén que unos 15.000 aficionados se desplacen a Breslavia, de ellos sólo 12.008 con entrada, y recalcó que actualmente este es el partido "más importante de la historia del club, porque significa un título europeo", que sería el primero, aunque confió en que la próxima campaña haya otro igual de trascendente, pues eso supondría "crecimiento".

Cuestionado por si se consideraría, en caso de lograr el título, el mejor presidente de la historia del Betis, respondió con rotundidad. "No, sinceramente no. Eso son estadísticas, datos, que no me preocupan mucho, y espero que me recuerden como alguien que, junto con José Miguel (López Catalán) y todo el consejo de administración, vino a transformar el club y se está transformando", subrayó.

Haro mandó, además, un mensaje al beticismo: "Que disfrute, que es lo que tienen que hacer, que disfruten claramente y nadie les diga lo que tienen que hacer. Los dirigentes, por nuestra responsabilidad, tenemos que disfrutar de una manera más contenida, pero ellos que disfruten, se lo pasen bien y vivan esta experiencia con la familia, y agradecerles siempre su apoyo".

PELLEGRINI AFINA CON LA DUDA DE LOCELSO

El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha entrenado este lunes en su ciudad deportiva para ultimar los detalles de la final de la Liga Conferencia ante el Chelsea inglés del próximo jueves antes de poner rumbo a mediodía hacia la ciudad polaca de Breslavia en la que se jugará el partido.

La principal ausencia del grupo en los minutos abiertos a los medios ha sido el centrocampista argentino Giovani Lo Celso, entre algodones y que ha trabajado al margen por una distensión muscular, por lo que apurará en las más de 48 horas que restan para el partido para estar a las órdenes de Pellegrini, de inicio o a lo largo del partido en función de su estado físico.

La incógnita de Lo Celso cobra especial relevancia por ser una de las bazas fundamentales del juego de ataque bético en Breslavia junto a los dos máximos puntales en la zona de desequilibrio, el extremo brasileño Antony Dos Santos y el capitán Isco Alarcón, quien hoy ha empezado una semana especial con la noticia de su vuelta a la selección española.

El Betis ha iniciado así la cuenta atrás para la primera final europea de su historia en un ambiente de concentración en sus jugadores y euforia en la afición verdiblanca que, desde hoy, empieza la peregrinación hacia tierras polacas por las más variadas combinaciones de vuelos e itinerarios de toda índole para cubrir los más de tres mil kilómetros que separan el Villamarín del Municipal breslavo.

La clasificación para la Liga Europa, cuatro jornadas antes del final de la competición doméstica, ha posibilitado que Pellegrini haya aprovechado el epílogo liguero como banco de pruebas para la final y para 'enchufar' en intensidad e implicación a todos los efectivos de su plantilla para esta cita histórica para el club de las trece barras.

Como en los exámenes que en estas fechas preparan miles de jóvenes béticos, de poco sirve atracarse en las últimas horas cuando lo mollar debe estar hecho y estudiado; y el técnico de Santiago, por ingeniero, metódico y cartesianio, es sabedor que lo prioritario ahora es descargar físicamente y, sobre todo, la mentalización.

Por ello, el chileno no ha dejado que sus jugadores bajen el pistón una vez lograda la clasificación europea y, prueba de ello, fue la bronca que les dio en una pausa en el Metropolitano -"a qué estamos jugando, carajo", les espetó- como aviso a navegantes para la intensidad que exige para su duelo ante su antiguo pupilo Enzo Maresca, a quien tuvo de segundo en el West Ham United.

Por ello, el entrenamiento de hoy, como el de mañana en el escenario del partido, no son más que el colofón táctico para el duelo y, además, la prueba para comprobar el estado físico de todos los jugadores que tiene disponibles para el choque, en el que no estarán los no inscritos William Carvalho y el colombiano Cucho Hernández.

Tampoco llegan al duelo de Breslavia los lesionados de más larga duración, Diego Llorente, Héctor Bellerín y Marc Roca, aunque en contrapartida sí lo hacen futbolistas que han acelerado en su puesta a punto como el portero de la competición, Fran Vieites, quien ha superado una lesión muscular; y apura para llegar el punta argentino Chimy Ávila.

Ya gestionó su banquillo y reservó peones clave en el epílogo liguero ante el Valencia, por lo que el chileno podrá contar con jugadores importantes en su dibujo táctico como el mediocentro estadounidense Johnny Cardoso, llamado a ser el eje del equilibrio del juego bético ante el equipo londinense, además del lateral senegalés Youssouf Sabaly, quien ha superado una lesión en la clavícula.

La expedición verdiblanca tiene previsto volar a mediodía de este lunes hacia Breslavia, donde llegará a las 19.00 horas y donde este martes se ejercitará en el escenario del partido y comparecerá Manuel Pellegrini con dos futbolistas béticos.

ES NOTICIA