Los de Pellegrini reciben en La Cartuja al Elche en octavos de final, fase que el equipo andaluz no supera desde la temporada 21-22, cuando los verdiblancos se proclamaron campeones del torneo por tercera vez en su historia. A Pellegrini le brillan los ojos cuando le nombran este trofeo.
Este miércoles, a las 21.00, el Betis recibe en La Cartuja al Elche en octavos de final, fase que el equipo andaluz no supera desde la temporada 2021-22, cuando se proclamaron campeones del torneo por tercera vez en su historia.nLa ilusión verdiblanca por esta Copa es enorme y aprovechar la condición de local puede ser determinante y más a partido único. A Pellegrini le brillan los ojos cuando le nombran la Copa. El técnico verdiblanco ya vivió las mieles del torneo del KO en 2022 cuando derrotó en la final de La Cartuja al Valencia en la tanda de penaltis.
Pellegrini busca quién puede reemplazar a Cucho Hernández. En principio, Bakambú parece la opción más probable, aunque su rendimiento esta temporada no está siendo bueno, solo dos goles. A la baja del colombiano se unen las de Junior, Ángel Ortiz y Bellerín para este encuentro.
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó este martes la importancia de la Copa del Rey porque "permite muchas cosas", como "lograr un título, jugar la Liga Europa y la Supercopa". En su comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva verdiblanca, el técnico santiagueño aseguró que el rival del miércoles "es un equipo que tiene mucha posesión del balón y mucha seguridad, por lo que habrá que estar muy atentos".
También lamentó las "bastantes bajas" con las que afrontará el encuentro, ya que unas "molestias musculares no van a permitir" al lateral derecho Héctor Bellerín disputar este encuentro. El lateral se une a los lesionados Cucho Hernández, Ángel Ortiz, Júnior e Isco, "más los dos jugadores de la Copa África", los marroquíes Amrabat y Abde, aunque esta pléyade de ausencias no disminuye la "mucha ilusión" que se le suscita a Pellegrini la Copa.
A Pellegrini le parece "muy satisfactoria" la primera mitad del ejercicio "en cuanto a las ubicaciones de Liga, Copa y 'Europa League'", sobre todo en el torneo continental, en el que el Betis está "a un punto del líder" cuando "a estas alturas del año pasado", estaba "peleando por clasificar" para las eliminatorias de la Liga Conferencia. Pese a todo, "en LaLiga, no es fácil" estar más arriba del sexto puesto, pero sí tiene "la conciencia de que si no hubiera dejado escapar alguno de los puntos, el equipo estaría mejor todavía", si bien alberga "la ambición de seguir creciendo", aunque ahora se contenta con "estar vigente en las tres competiciones".
Pellegrini no desveló si el veterano Adrián San Miguel seguirá siendo el portero titular en la Copa, ya que "no está quizás para jugar domingo-miércoles-domingo, pero demuestra en los entrenamientos por qué" figura en su plantel. Además, el preparador de los verdiblancos defendió al brasileño Antony dos Santos al asegurar que "sí es determinante", aunque "quizás no tanto" esta temporada "porque ha perdido pases claves y manos a mano contra el portero", pero indicó que "está involucrado" y se mostró "seguro de que va a ser un jugador que produzca goles".
Pellegrini también ha "lamentado mucho" la destitución de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid, equipo que él dirigió en la temporada 2009-2010, ya que, dijo, "es un técnico que venía con una brillante carrera", y consideró que "no es correcto valorar un trabajo de tres o cuatro meses" porque "mejor o peor", el conjunto merengue sigue "en todas las competiciones".
Mientras, los de Eder Sarabia, con pasado en el banquillo andaluz, tienen por segunda temporada consecutiva la oportunidad de avanzar a cuartos de final, después de que el año pasado fuera el Atlético de Madrid su 'verdugo' en octavos. Sin embargo, su rendimiento lejos del Martínez Valero es muy mejorable: sigue sin ganar en Liga y solo ha celebrado triunfos ante equipos de menor categoría en Copa. En el Elche, no estarán Rafa Mir, Pedro Bigas y Héctor Fort.