KRC Genk Arena
KRC Genk Arena

El Betis quiere asegurar la clasificación ante el Genk belga

Genk - Betis | Jueves, 18:45 horas

Rotaciones, es el concepto clave para el partido de este jueves en Bélgica. El Betis va a presentar un once muy diferente al que jugó hace unos días en Villarreal.

Con cuatro puntos de seis posibles en su casillero, el equipo verdiblanco confía en lograr su segundo triunfo consecutivo a domicilio en la competición que le permita asaltar los ocho primeros puestos de la clasificación

CANAL SUR MEDIA 23 octubre 2025

El Betis juega este jueves ante el Genk su tercer partido de la primera fase de Liga Europa con el objetivo de puntuar de tres para consolidar sus opciones de clasificación ante un rival sobre el papel inferior que llega en séptima posición de la liga belga tras empatar ante el Brujas en su último duelo liguero. El Betis afronta al choque con cuatro puntos después de que en la primera jornada empatara 2-2 en casa ante el Nottingham Forest inglés y de que en la siguiente ganara 0-2 en Razgrad (Bulgaria) al Ludogorets, mientras que el Genk lo hace con una victoria ante el Rangers escocés (0-1) y una derrota frente al Ferencvaros húngaro (0-1).

Acomete el partido el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, con la intensidad debida y el imperativo de gestionar efectivos de una plantilla exigida de la que ha reservado a uno de sus puntales, el centrocampista marroquí Sofyan Amrabat, recién salido de una lesión muscular y que no ha sido citado por precaución.

Además de Amrabat, Pellegrini dará descanso a otros futbolistas con mayor carga de partidos y, sin cambiar su esquema, le dará galones en el once al centrocampista colombiano Nelson Deossa, hasta ahora obligadamente guadianesco por sus molestias en el tobillo y llamado a tener un papel protagonista; a Sergi Altimira y al congoleño Cédrick Bakambu.

El papel de ancla defensiva del marroquí podría también recaer en un jugador con galones que está recobrando su mejor versión, Marc Roca, que podría estar acompañado en el mediocentro verdiblanco por Nelson Deossa, con opciones asimismo para Sergi Altimira.

Los centrales Marc Bartra y Diego Llorente vuelven tras recuperarse de sendas lesiones musculares, lo que abre la puerta a rotaciones en el eje de una zaga en la que los cambios llegarán también en los laterales, con Ángel Ortiz como principal opción para el diestro y el suizo Ricardo Rodríguez para el costado zurdo.

También podría tener descanso uno de los jugadores clave en el rendimiento del Betis, Pablo Fornals, cuyo lugar en el eje de la mediapunta podría ser para el argentino Giovani Lo Celso: y contarán también futbolistas con menos minutos como Aitor Ruibal, Rodrigo Riquelme, el canterano Pablo García y el argentino Chimy Ávila.

No obstante, el brasileño Antony Dos Santos podría apuntarse porque quiere jugarlo todo y en los minutos y el rodaje, tras llegar sin haber hecho pretemporada es como ha logrado su mejor versión como el punta marroquí Ez Abde: ambos tendrán también mucho que decir en Genk.

En todo caso, el Betis no se dejará nada en el tintero pese a los cambios para consolidar sus opciones de clasificación y evitar rondas adicionales más adelante, para lo que armonizará las rotaciones y la gestión de esfuerzos con la intensidad exigida en la competición europea.

En Genk se las verá con un equipo que ha comenzado de forma irregular el campeonato nacional belga, y que llega al choque del jueves en octava posición de la Belgian Pro League después de once jornadas disputadas y tras empatar a domicilio contra el Círculo de Brujas en la última, una falta de consistencia que también se refleja hasta ahora en sus antes mencionados resultados en competición europea.

El alemán Thorsten Fink cuenta con la baja destacada del extremo Zakaria El Ouahdi, uno de los referentes ofensivos del club flamenco. Al internacional marroquí se suma la duda del también atacante internacional nipón Junya Ito, tras perderse el último partido liguero por un golpe.

Ante estas ausencias, el equipo de la provincia de Limburgo conocido por su capacidad para formar y captar talento joven - de su cantera salieron Thibaut Courtois y Kevin de Bruyne - tendrá como probable punta de lanza al ariete surcoreano Oh Hyeon-gyu, quien le dio la victoria en su visita al Rangers, acompañado en las bandas por Jarne Steuckers y Yira Sor.

Alineaciones probables:

Genk: Van Crombrugge; Nkuba, Sadick, Smets, Kayembe; Heynen, Hrošovský, Bangoura; Steuckers, Sor y Oh.

Betis: Valles; Ángel Ortiz, Natan, Bartra, Ricardo; Marc Roca, Deossa; Aitor Ruibal, Lo Celso, Riquelme, y Bakambu.

Árbitro: Elchin Masiyev (Azerbayán).

Estadio: KRC Genk Arena.

Horario: 18.45.

ES NOTICIA