Piden un nuevo juicio
Piden un nuevo juicio

Diez años del asesinato de Marta del Castillo

Todos los profesionales implicados en el caso reconocen que hay contradicciones

También reconocen que ahora mismo no hay indicios para reabrir la causa.

24 enero 2019

Diez años han pasado desde que un 24 de enero desapareciera Marta del Castillo. La joven sevillana tenía 17 años cuando fue asesinada por Miguel Carcaño, único acusado que cumple condena. La familia cree que Carcaño no pudo cometer el crimen solo y piden que se repita el juicio. En este tiempo no han dejado de buscar el cuerpo de la joven aunque los forenses aseguran que si apareciera aportaría muy poco sobre lo que ya se sabe.

La familia lleva diez años viviendo sin Marta. Y sin pistas de ella. A pesar de todo, no se sabe de dónde sacan fuerzas para su nueva lucha: que se repita el juicio. Todos los profesionales implicados en el caso reconocen que hay contradicciones. Pero a la vez, saben, que ahora mismo, no hay indicios para reabrir la causa. 

Canal Sur ha hablado con el fiscal del caso. En su carrera se ha encontrado con casos sin resolver, pero ninguno tan rocambolesco como éste. Aunque hubiera un nuevo juicio, no podrían ser juzgados otra vez, ni Carcaño, que lleva diez años en prisión y tiene una pena de 21, ni El Cuco, que ya cumplió su condena. Y si apareciera el cuerpo, tendría que contener vestigios para incriminar a los tres exculpados: el hermano de Miguel, su novia, y Samuel.

Dos forenses consultados por Canal Sur coinciden: resultaría casi imposible encontrar vestigios. En el mejor de los casos se podría determinar cómo murió. Pero realmente, casi nada nuevo sobre lo ya sabido. Este sábado, el abuelo, incansable y sosegado, va a encabezar una marcha en Sevilla.

ES NOTICIA