maltrato animal
maltrato animal

Desmantelados dos criaderos clandestinos de gallos de pelea en Sevilla

Los dos responsables de las instalaciones están siendo investigados.

La Policía Local y el Servicio Zoosanitario local han rescatado un total de 37 gallos de pelea, nueve gallinas y tres perros.

CANAL SUR MEDIA 6 julio 2022

La Policía Local de Sevilla ha desmantelado dos criaderos clandestinos de gallos de pelea, que dos hombres, investigados por estos casos, regentaban en el barrio de Torreblanca y en el asentamiento chabolista de El Vacie. 

En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que los agentes, en colaboración con el Servicio Zoosanitario del Ayuntamiento, realizaron dos despliegues en los que fueron rescatados un total de 37 gallos de pelea, nueve gallinas y tres perros.

En el operativo de Torreblanca, los agentes observaron que los gallos presentan diversas lesiones, y por este motivo instruyeron diligencias judiciales, como presuntos autores de delitos de maltrato animal, a dos hombres de 33 y 45 años.

En el marco del operativo desplegado en el Vacie, los agentes desarticularon varias explotaciones ilegales, y fue donde se detectó entre los animales recuperados tres gallos identificados y que podrían estar sustraídos, por lo que quedó esa línea de investigación abierta a fin de esclarecer la procedencia de esos animales.

Además, se han iniciado once expedientes sancionadores por las infracciones detectadas.

Todos los ejemplares han sido trasladados al Centro Zoosanitario Municipal para su atención y seguimiento. 

ES NOTICIA