Cine español
Cine español

Cuenta atrás para los Goya en Sevilla

Habrá exposiciones, conciertos, proyecciones y encuentros con figuras del cine, abiertos al público.

Se han colocado nueve réplicas gigantes de los Premios Goya en diferentes puntos de la ciudad.

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2023

Sevilla es en este inicio de año la capital del cine español. Dentro de dos semanas se celebra la Gala de los Premios Goya, pero la ciudad se llena ya estos días previos de actividades culturales en torno a la fiesta anual del cine español.

Una exposición de 48 fotografías de cineastas andaluces ganadores de los Goya ha sido inaugurada este viernes por el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, y por representantes de las academias de cine española y andaluza.

Esta noche tendrá lugar un concierto de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, que interpretará temas de las bandas sonoras nominadas a este galardón. El objetivo es invitar a los ciudadanos a participar en estas actividades, como han destacado Antonio Muñoz y el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela.

Además, se han colocado nueve réplicas de tamaño gigante de la famosa estatuilla de los Goya por diferentes puntos de la ciudad. Habrá también proyecciones para estudiantes de algunas de las películas nominadas, exposiciones y encuentros con los artistas que acudan en los próximos días a la capital andaluza.

ES NOTICIA