DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Cristina Medina: "El cáncer te para la vida. No es ninguna batalla, ni somos valientes"

La actriz, superviviente de cáncer, ha presentado su plataforma "Oncolomeeting", lugar de encuentro para afectados por esta enfermedad. En una entrevista en "Despierta Andalucía" reivindica el derecho a no ser "crack ni máquinas" y reconocer que "se pasa muy mal".

CANAL SUR MEDIA 30 septiembre 2025

Tuvo un cáncer y logró curarse. Desde entonces pone el foco en lo que supone convivir con la enfermedad para ayudar a otros pacientes. Hablamos de la actriz Cristina Medina, una cara conocida de la televisión, organizadora del concierto benéfico que se celebrará en Isla Mágica el próximo 19 de octubre, con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama.

La Húngara, Paco Candela y Marisol Bizcocho son algunos de los participantes. Un evento solidario para el que existe fila cero.

En una entrevista en "Despierta Andalucía" ha contado su experiencia como superviviente de cáncer, que le ha llevado a crear "Oncolomeeting", "una plataforma de encuentro para pacientes supervivientes, acompañantes, voluntarios y asociaciones", dice. "Es una app, una red social en la que ya somos más de 1.200 en los tres meses que llevamos. Me hace muy feliz de que la gente esté recibiendo mensajes y conexiones por ahí muy sanadores"

Cristina Medina considera crucial que gente que ha pasado o ha tenido cerca esta enfermedad, ayude a otros que transitan por ella, porque son los que realmente están cualificados para hacerlo "El cáncer para tu vida absolutamente. Y no es que la para, es que luego la tienes que reconstruir sobre bases que no sabías que existe. Porque las anteriores, no vale", señala.

La creadora de Oncolomeeting reclama el derecho a decir que "se pasa mal" y la libertad para "reconocer que se cae en depresión" por culpa de la enfermedad: "Ya está bien de ser tanto una crack, una máquina. No señores, nos caemos, lloramos, nos queremos morir porque lo estamos pasando muy mal y no pasa nada por decirlo. Yo lo he sentido y lo he verbalizado: yo para vivir así, prefiero morir, y es algo lógico. Es parte del proceso y hay que escucharse", afirma.  

Además asegura que necesitan ayuda más que "ánimos" y pide descartar palabras como batalla. "Esto no es ninguna batalla, ni somos valientes. Te conviertes luego en lo que te tengas que convertir pero de momento, cuando te está pasando, es un putadón como la copa de un pino, es una enfermedad muy grave que acarrea dolores físicos, orgánicos y emocionales", ha dicho.

ES NOTICIA