COPA DEL REY
COPA DEL REY

Así se cuida el césped del estadio de La Cartuja antes de la final de Copa

La lluvia caída ha favorecido el estado del terreno de juego del escenario de la final que el sábado van a afrontar Athletic de Bilbao y Mallorca en Sevilla.

3 abril 2024

Este sábado se disputa la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja. El recinto sevillano perfila los últimos detalles para albergar un acontecimiento de este nivel. Todo es importante para que el escenario luzca sus mejores galas. En especial, el estado del terreno de juego. 

Dureza, humedad, oxigenación del césped. Todo es importante para que el balón ruede con normalidad y que los jugadores disfruten en el campo. El estado del campo siempre es una preocupación para entrenadores y jugadores, pero en esta ocasión va a ser el menor de sus problemas y no habrá motivo de excusa.

Y es que la lluvia de los últimos días ha mejorado el césped del estadio y está bajo el cuidado de operarios con cinco finales ya a sus espaldas. El agua caída no ha perjudicado a la hierba, al revés, ha purificado los perfiles del suelo y saneado el estado del terreno de juego.

Ahora solo falta que los protagonistas pongan el fútbol.

ES NOTICIA