MOTOS
MOTOS

Arranca el Mundial de Motociclismo con el andaluz David Muñoz en el podio de Moto3

El Mundial ha arrancado en Portimao con un segundo puesto del sevillano David Muñoz, el piloto más joven de la categoría con solo 16 años y un cuarto puesto de su paisano, José Antonio Rueda.

En Moto 2 se impuso el español Pedro Acosta, con el gaditano Marcos Ramírez en el vigesimo primer puesto.

En MotoGP ganó el italiano Bagnaia con su Ducati, seguido por el español Maverick Viñales después de una aparatosa caída de Marc Márquez.

26 marzo 2023

Extraordinario arranque de Mundial de Motociclismo para los andaluces. Los sevillanos David Muñoz y José Antonio Rueda han liderado la carrera de Moto3 en algún momento de la prueba y han peleado por la victoria hasta los metros finales.

El piloto de Brenes, David Muñoz, el más joven de la categoría pequeña del Mundial, ha acabado segundo después de controlar la prueba pero no poder pasar en la recta de meta a otro español, Holgado. Se quedó por tanto cerquísima de su primer triunfo en el Mundial, tras su aparición estelar la temporada pasada, si bien se confirma como uno de los grandes favoritos al título.

Por su parte, el piloto de Los Palacios, José Antonio Rueda, de 17 años, se quedó a solo 31 milésimas del podio que le arrebató el brasileño Moreira por un palmo. Afronta el Mundial al completo tras alguna aparición el año pasado donde se proclamó campeón de la Rookie Cup, la prueba que le ha dado la moto oficial para hacer todo el campeonato.

El otro andaluz del Mundial, este en la categoría superior de Moto2, el conileño Marcos Ramírez terminó vigésimo primero, sin opciones de entrar en los puntos porque un año más no tiene una moto para estar entre los mejores. Fue en una carrera ganada por el español Pedro Acosta.

En MotoGP el triunfador fue el italiano de Ducati, Bagnaia, seguido del español Maverick Viñales, en una prueba en la que Marc Márquez se fue al suelo en un aparatoso accidente.

ES NOTICIA