causas desconocidas
causas desconocidas

Aparatoso incendio en el hotel Los Lebreros de Sevilla

El fuego se declaró en las cocinas, y 700 clientes tuvieron que ser desalojados. Los bomberos consiguieron controlar las llamas a las 11 de la noche y los clientes desalojados pudieron volver a sus habitaciones

CANAL SUR MEDIA 29 septiembre 2022

Los clientes que habían sido desalojados esta noche de un hotel de Sevilla por un incendio que se ha originado en la cocina, han podido volver a las habitaciones poco antes de las 23.00 horas, tras terminar su trabajo todo el operativo de emergencia.

El fuego se ha declarado a las 20.20 en el hotel Los Lebreros del barrio de Nervión, y no ha habido personas afectadas, aunque han sido desalojadas dos plantas del hotel, la segunda y la tercera, y la situación se ha controlado una hora y media después.

Los sistemas de extracción han ventilado el humo por la cubierta del hotel, por lo que se ha formado una gran columna visible en el barrio, que una hora después ya se había disipado.

El siniestro ha provocado el corte de la circulación en las calles aledañas al hotel, ubicado en la avenida Luis de Morales, y un gran despliegue de fuerzas de seguridad y sanitarios.

El personal del hotel ha atendido a los desalojados incluso con mantas térmicas y de lana para proteger a los que se han quedado en el exterior.

Así lo han informado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, quienes han detallado que las llamas se han iniciado a las 20,25 horas, momento en el que se ha recibido el primero de los avisos.

Según han especificado, el fuego se ha originado en la cocina del hotel y el humo ha salido por los extractores hacia la terraza, por lo que se han tenido que desalojar solo las plantas segunda y tercera. Asimismo, desde el Consistorio se asegura que el incidente no es grave y que no hay heridos.

Asimismo, el edificio se encontraba ocupado al 100%, lo que supone alrededor de 700 personas, según han confirmado fuentes del hotel a Europa Press.

Entre los afectados, se encuentran dos turistas procedentes de Ciudad de México, Araceli Chaparro y Socorro Fregoso, quienes han relatado que han llegado esta tarde procedentes de Madrid y han ido al Corte Inglés a hacer algunas compras. Al volver a su habitación para dejar unas bolsas, indican que trabajadores del hotel han "tocado muy fuerte la puerta" y han tenido que bajar desde la décima planta del edificio andando.

Por su parte, Socorro ha indicado que "pensaba en un primer momento que se trataba de un simulacro", por lo que ambas se han tomado el desalojo de forma "muy tranquila". "Es la primera vez que venimos. Esto ha sido una aventura. La próxima semana continuaremos nuestro viaje en Marruecos", han concluido.

ES NOTICIA