balonmano
balonmano

Antonio Serradilla, todo un ejemplo de superación

Este sevillano, jugador de balonmano, ha superado un tumor ocular y un atentado.

Acaba de proclamarse campeón de la Champions de balonmano con el Magdeburgo alemán.

CANAL SUR MEDIA 22 June 2025

Antonio Serradilla es un sevillano de Montequinto que acaba de proclamarse campeón de la Champions de balonmano con el Magdeburgo alemán. Pero a sus 26 años ha tenido que disputar partidos más duros aún. Hace cuatro años le diagnosticaron un melanoma de coroides en su ojo derecho y el año pasado vivió la tragedía del atentado en el mercado navideño de Magdeburgo.

Antonio Serradilla luce a sus 26 años una sonrisa de Champions, pero la vida no ha sido fácil para este sevillano de Montequinto, que juega al balonmano en el Magdeburgo. Parece como si el destino quisiera jugar con él. En 2021 cuando militaba en el Ciudad de Logroño le diagnosticaron un tumor ocular.

Tuvo que trabajar el doble porque veía la mitad. Se recuperó en cuatro meses y cumplió su sueño de fichar por el Magdeburgo. Tuvo que acostumbrarse a girar mucho más el cuello y a ver muchos vídeos de los rivales.

Pero todavía quedaba una vuelta más de tuerca. En diciembre del pasado año cuando ya disfrutaba del balonmano en Alemania vivió muy de cerca el atentado a un mercadillo navideño en Magdeburgo.

Ahora la vida le sonríe. Es campeón de la Champions con el Magdeburgo y ha fichado por dos años con el Stuttgart. Su próximo objetivo es volver a la selección nacional. Seguro que el destino quiere jugar ahora en su equipo.

ES NOTICIA