Garitano declaró que "no es normal no haber ganado" al Sevilla. A Quique Sánchez Flores el empate le sabe "a poco".
El Almería empató 2-2 ante el Sevilla y desaprovechó la enésima oportunidad de lograr la primera victoria de la temporada tras ver como le remontaban el 1-0 inicial en cinco minutos. Se adelantaron los locales a través de Embarba en el minuto 37 a pase de Jonathan Viera en una primera mitad que fue para los sevillistas en cuanto a ocasiones.
Durante la segunda mitad, se jugó a lo que quería Garitano, teniendo incluso los locales ocasiones para poner el 2-0. Pero, en una jugada defensiva muy blanda entre Édgar y Montes, empataría Lukebakio en el 81. Se dejó sentir la mandíbula de cristal del Almería, que no dejó de recibir ocasiones hasta que una entró, la de Ocampos tras una carambola (minuto 85 1-2).
Pero, contra todo pronóstico, logró Milovanovic empatar el encuentro en el 94 con un cabezazo inapelable al centro de Arribas, que puso el 2-2 definitivo.
El entrenador del UD Almería, Gaizka Garitano, declaró tras el empate a dos cosechado en el Power Horse Stadium en el minuto 94, que "no es normal no haber ganado" al Sevilla. "No es normal no haber ganado cuando todos los partidos competimos, por una cosa o por otra. El equipo ha hecho un buen partido, en el que ha obtenido ese premio del empate, pero es una pena", dijo el técnico del Almería. "No hemos hecho el segundo gol, hemos tenido un par de ellas. Con los cambios aprietan, no podemos cometer el error del primer gol, en el minuto 80. Esos errores que te condenan, les hemos dado esa pérdida de balón que les ha permitido esa transición y al final penalizan porque la gente que tienen arriba tiene mucho nivel", declaró.
"Pese a que marcaron por fin Embarba y Marezi, tenemos que tener en cuenta al rival y durante muchos tramos el equipo ha jugado muy bien, ha sido un partido abierto en el que hemos robado, pero ellos también tenían espacio. El partido estaba muerto cuando nos han hecho el primer gol y es una pena que hallamos dado esa facilidad", comentó Garitano.
Pese a ser lunes y la dramática situación, más de 13.000 fieles acudieron a la cita, algo que agradeció el técnico del Almería. "Tenemos que estar agradecidos a la afición, están dando una lección, ellos están dando el nivel, tanto en el estadio como cuando me encuentro a la gente en la calle o en el supermercado", declaró.
El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, declaró que el empate le sabe a poco. "Por como se han dado los acontecimientos, nos sabe a poco y creemos que se podía jugar mejor esos últimos cinco minutos, en los que no ha habido motivos para que la defensa se abra en esa jugada. El resultado es el de un partido jugado a campo abierto, con un equipo con muchas ocasiones de gol y en el que no hemos estado certeros".
- Ficha técnica:
2 - Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Ivan Radovanovic, César Montes, Centelles; Dion Lopy (m.87, Ramazani), Édgar, Embarba (m.87, Milovanovic), Viera, Luka Romero (m.65, Robertone) y ‘Choco’ Lozano (m.64, Baptistao)
2 - Sevilla: Nyland; Jesús Navas (m.59, Acuña), Sergio Ramos, Badé, Kike Salas; Soumaré, Sow (m.59, Suso), Oliver Torres (m.70, Oliver Torres), Ocampos; Isaac y En-Nesyri (m. 70, Lukebakio).
Goles: 1-0; M.37, Embarba; 1-1; M.81, Lukebakio; 1-2, M.85, Ocampos; 2-2; M.94, Milovanovic.
Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Lopy (m.82) y Édgar (m,94) y al visitante Badé (m.42).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Primera División, disputado en el Power Horse Stadium ante 13.095 espectadores.