Sevilla
Sevilla

Agricultores de Aznalcóllar anuncian movilizaciones para reivindicar la explotación en forma de regadío

"No poder regar, teniendo agua". Es la alegación de la comunidad de regantes de Aznalcóllar que anuncia movilizaciones ante la negativa de Medio Ambiente a convertir dos mil hectáreas en tierra de regadío. La razón, según Medio Ambiente, es un informe de impacto medioambiental en el que prima la conservación de una colonia de abutardas.

10 octubre 2018

Los regantes de Aznalcóllar han decidido convocar a todo el pueblo a manifestarse con una tractorada que tendrá lugar a finales de este mes en la localidad sevillana y en la que volverán a pedir el visto bueno de Medio ambiente para la conversión de esas Dos mil hectarias en regadío.

Regantes y Ayuntamiento se reunieron este martes para analizar la situación. A juicio de ambas partes, la vía del diálogo está agotada.

La puesta en marcha del proyecto de regadío depende de un informe favorable de impacto medioambiental de la Junta de Andalucía. La zona de explotación esta enclavada en un área catalogada como ZIAE, Zona de influencia de Aves Esteparias, donde vive una comunidad de abutardas. Los promotores del regadío aseguran que el proyecto no afecta a este ave.

Si finalmente se pone en marcha, pronostican 120 millones de euros de facturación al año y la producción de más de un millón de jornales, mientras, ya hay programadas distintas movilizaciones.

ES NOTICIA