En varias hermandades de Málaga, Cádiz, Huelva y en la provincia de Sevilla aún no han completado el cupo para cargar con los pasos a una semana del Domingo de Ramos.
Apenas quedan unos días para que comience la Semana Santa y faltan costaleros para sacar los tronos a la calle, en varias hermandades de Andalucía, concretamente en Málaga, Cádiz, Huelva y en la provincia de Sevilla.
En la localidad onubense de Nerva se plantean contratarlos, como la última vez que salieron después de haber hecho numerosos llamamientos en Redes Sociales.
No son los únicos, en Pruna, en la provincia de Sevilla, ya hay un paso que lo llevan mujeres y de los 90 costaleros de otros años, este año solo llegan a 30, de modo que, en vez de tres pasos, van a tener que sacar solo uno.
En los pueblos las cuadrillas envejecen y los jóvenes o no están o no toman el relevo. Pero no es algo ajeno a las grandes capitales. En Málaga les faltan por cubrir puestos para los dos tronos de la Hermandad de Dolores del Puente, y también en la de Santa Cruz y en Cádiz pasa lo mismo.