No se verán afectados ni pacientes oncológicos ni a las urgencias.
Quienes lo necesiten pueden pedir por teléfono los medicamentos que usan de forma regular
en los próximos días también será posible pedir las receta a través de la aplicación móvil Salud Responde
El Consejero de Salud ha anunciado que se suspenden citas médicas y operaciones para dedicar la mayor parte de los recursos a los enfermos de coronavirus. No se verán afectados ni pacientes oncológicos ni a las urgencias.
El número de personas contagiadas en Andalucía por coronavirus se eleva a 554, 117 más que las contabilizadas hasta ayer, y han fallecido nueve enfermos, dos más que el domingo.
Del total de contagiados, 160 están ingresados en hospitales, y de éstos 34 permanecen en los unidades de cuidados intensivos.
Estos datos los ha facilitado este lunes el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de crisis del Gobierno andaluz, y en la que también ha participado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.
Y un dato importante para las personas que necesiten medicación de forma regular. La Consejería de Salud dispensará recetas a través de un teléfono especial y sin necesidad de acudir a solicitarlas a un centro sanitario. El objetivo de la medida es impedir que los andaluces se desplacen para pedir sus medicamentos.
Quienes lo necesiten pueden pedir por teléfono los medicamentos que usan de forma regular y tras la comprobación pertinente dispondrán del suministro en su tarjeta sanitaria. Este sistema empieza a funcionar este martes y en los próximos días también será posible pedir las receta a través de la aplicación móvil Salud Responde.