69 operadores simultáneos atienden desde este lunes de las 8:00 de la mañana a 22:00 de la noche de lunes a viernes, y de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde los sábados
Además, ha contratado un centro de llamadas adicional, con 30 agentes en la modalidad de teletrabajo, para apoyar a los rastreadores covid en el seguimiento de los contactos de los positivos
A partir de este lunes 'Salud Responde' aumenta el número de horas de atención telefónica personal al público, con horario de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes, y de 9 de la mañana a 2 de la tarde los sábados.
Este incremento será de 5.325 horas mensuales repartidas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre en previsión de un aumento de la demanda de la ciudadanía, con un máximo de 69 operadores simultáneos.
Además, ha contratado un centro de llamadas adicional, con 30 agentes en la modalidad de teletrabajo, para apoyar a los rastreadores covid en el seguimiento de los contactos de los positivos.
PARA PEDIR CITA
La Consejería de Salud puso en marcha en 2003 este servicio que se gestiona desde Jaén. Se puede acceder a él desde el número de teléfono: 955 54 50 60.
Para pedir una cita mediante un SMS hay que enviar el texto "CITASAS", seguido de un espacio y el número de la tarjeta sanitaria al número 600 123 400. A continuación, recibirá un mensaje de respuesta en el que le aparece el día y la hora disponible de su médico de familia o pediatra, cita que el solicitante podrá confirmar en el caso de que le resulte conveniente mandando un nuevo mensaje con la palabra "CITASAS OK".
A través del Fax: 953 018 715, del correo electrónico: saludresponde@juntadeandalucia.es o por la aplicación móvil: App 'Cita Médica Andalucía'.