EN VARIAS CIUDADES
EN VARIAS CIUDADES

Protesta contra la desregulación de horarios comerciales

Cientos de trabajadores del comercio se han manifestado contra la apertura de los comercios en festivos.

Aseguran que afecta a la conciliación familiar y a la pervivencia del pequeño comercio.

CANAL SUR MEDIA 26 marzo 2023

Más de doscientas han acudido en Sevilla a la primera protesta contra la desregulación de los horarios comerciales, convocados por el sindicato UGT y Valeron.  El aumento de aperturas comerciales en Domingos y Festivos elimina la posibilidad de conciliar la vida laboral personal y familiar, además sólo beneficia a las multinacionales, haciendo casi imposible competir al pequeño y mediano comercio.

Por ello, denuncian la precarización de las condiciones de trabajo y la eliminación de empleo tanto en las tiendas de barrio como en la industria autóctona, puesto que es el comercio tradicional el que da salida a los productos de nuestra tierra. 

1.500 PERSONAS EN GRANADA

En la capital granadina, nueva movilización contra la apertura de los comercios todos los domingos y festivos a partir del domingo que viene. Unas 1.500 personas --según convocantes-- se han manifestado, llamadas por el sindicato UGT, para protestar por las circunstancias en las que deja la medida a los trabajadores de las grandes superficies.

Son unas 2.800 las personas que trabajan en los grandes comercios de la provincia. En la actualidad ya tenían pocas oportunidades de disfrutar de un fin de semana completo de descanso, con lo que las aperturas todos los festivos va a empeorar aún más su situación y complicar la conciliación con sus familias. Antonio Jesús Zarza Moreno, secretario de comercio de UGT Granada, insiste que la protesta es por ellos pero también por el pequeño comercio. CORTE

15.000 personas trabajan en el comercio en la provincia, uno de los sectores clave de la economía de Granada. Anuncian que continuarán con las movilizaciones.

ES NOTICIA