Roban no solo a personas famosas y hay varios tipos pero casi todas cumplen los mismos parámetros.
Salvo en Málaga, suelen ser de España y roban dinero, joyas y relojes.
Ahora Sergio Ramos pero antes María del Monte, Joaquín o William Carvallo. En todos casos, los robos fueron perpetrados por una banda. Como en otras muchas viviendas, casas y pisos, de personas no conocidas.
La Guardia Civil explica que hay muchos tipos de bandas. Pero tienen perfiles parecidos. Y asegura que cada vez están más profesionalizadas.
Las bandas son nacionales y extranjeras. En Andalucía, salvo en Málaga, actúan más las españolas. Están muy jerarquizadas, cada uno tiene su misión.
En general no usan la violencia. Sí, en ocasiones, la coacción. Y casi siempre van encapuchados. Entran sobre todo, en casas vacías. Pero a veces, se arriesgan.
Roban, sobre todo, dinero, joyas y relojes. Artículos que pueden vender fácilmente y llevárselos en una mochila, para la huida.
Para entrar, marcan las puertas con hilos, celos o plastiquitos que que se rompen o se caen cuando se abren. También, con pictogramas que van modificando. Y usan las llamadas bumbing, llaves maestras para abrir sin forzar.